Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:09 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.8º

7.8°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

21 de enero de 2022

Localidades de la provincia recibieron nuevas máquinas para la gestión de residuos

El equipamiento forma parte del trabajo y la gestión conjunta del Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Prensa En el RecintoEl Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe llevó adelante gestiones conjuntas con el gobierno nacional y los municipios para la incorporación de nuevas maquinarias que fortalecerán los procesos de gestión integral de residuos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. 

 

En ese sentido, durante las últimas semanas se hizo entrega a la localidad de Tostado un carro abierto basculante, una enfardadora simple, una chipeadora de ramas y un ecopunto que será emplazado en un espacio público de la localidad. Al respecto la Ministra Erika Gonnet declaró: “Con el Ministro Juan Cabandie coincidimos en que la implementación de políticas de gestión integral de residuos tienen que ir de la mano de un compromiso local en cada uno de los municipios y comunas de nuestra provincia”, y agregó que “las nuevas maquinarias les permitirán a la localidad acelerar y optimizar procesos en los que ya venían trabajando, con el objetivo de reducir de manera significativa el volumen de residuos que es enviado a disposición final”. 

 

"Cada territorio tiene una realidad diferente, por eso creemos que este equipamiento tiene que ir acompañado de diferentes acciones de educación ambiental como las que venimos realizando en escuelas e instituciones de nuestra provincia, que permitan interpelar a la ciudadanía en esta temática”, resaltó la funcionaria. 

 

Por su parte, en Granadero Baigorria y Cañada de Gómez, entre octubre y diciembre de 2021, se había hecho entrega de un ecopunto, una chipeadora de ramas y una balanza de piso, y esta semana los municipios recibieron también una enfardadora simple y una guillotina de neumáticos. Cañada de Gómez, además, sumó una trituradora de vidrios. 

 

En el caso de Pérez y Villa Constitución, gracias a las gestiones desarrolladas desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, ambas localidades ya cuentan con una enfardadora simple, una guillotina de neumáticos, un ecopuntos y una chipeadora de ramas que convierte residuos de poda urbano en materia prima para nuevos procesos productivos. El equipamiento, tanto en Pérez como en Villa Constitución, fue entregado el último trimestre de 2021. Por último, la localidad de Gálvez, recibió un carro abierto basculante.

 

Trabajo conjunto

En 2021, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, entregaron equipamiento para la gestión de residuos al Consorcio Girsu “Microregión 2D”, ubicado en la ciudad de San Jorge. El mismo está integrado por 12 localidades de los departamentos San Martín y Castellanos, y la inversión realizada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue superior a los 50 millones de pesos. Precisamente durante esa actividad, fueron firmados convenios con diferentes municipios de la provincia para la colaboración técnica y financiera en materia GIRSU, destinada al fortalecimiento de la gestión de residuos. 

 

Gracias a las gestiones conjuntas las localidades de Pérez, Cañada de Gómez, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Tostado y Gálvez continuarán recibiendo equipamiento hasta completar el pack enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación que incluye en total minicargadora, excavadora, balanza, chipeadora, enfardadora, guillotina de neumáticos, ecopunto, trituradora de vidrio, carro y tractor.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!