Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:36 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 13.8º

13.8°

Cañada de Gómez

LOCALES

29 de diciembre de 2021

Intensifican acciones contra el uso y venta de pirotecnia

Autoridades municipales y policiales mantuvieron un encuentro con vecinos e instituciones, para profundizar el trabajo en relación al tema

Prensa En el Recinto. El Jefe de la URX, Mauro Bonomo, el concejal Juan Carlos Tocalli, el coordinador de Seguridad Ciudadana Luis Leiva e integrantes de Guardia Urbana, se reunieron con vecinos y miembros de organizaciones proteccionistas, con el fin de intensificar medidas en relación a la prohibición del uso y venta de pirotecnia. 

 

En el marco de la reunión se remarcó que la población debe denunciar el uso de pirotecnia al 911. También se propusieron los siguientes números de Guardia Urbana para informar el incumplimiento de la ordenanza: 422008 – int. 219 y 03471 53 69 52. 

 

“Desde el municipio fuimos pioneros en promover la ordenanza que prohíbe el uso y venta de pirotecnia. La norma se hace cumplir pero tenemos limitaciones vinculadas a nuestra potestad. Hicimos cerca de seiscientas visitas a los comercios para erradicar la venta. Pero cuando se vende en domicilios particulares nos resulta imposible proceder, ya que se requiere de una orden judicial para realizar un allanamiento. Allí indefectiblemente deben actuar las autoridades policiales y judiciales, excede a nuestras facultades”, sintetizó el edil Juan Carlos Tocalli. 

 

Por otro lado, se planteó la necesidad de seguir trabajando en la concientización de la población. A propósito de esto, desde el municipio se enfatizó en las distintas campañas de sensibilización y prevención que se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo. “Estamos a disposición para seguir aunando esfuerzos y profundizar las acciones de prevención”, concluyó Tocalli.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!