Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

30 de abril de 2016

Aprobaron un proyecto para beneficiar a los clubes de la ciudad

Es para que EPE y ASSA contemplen la realidad de los clubes del interior con la aplicación del Decreto 4202 ante el incremento tarifario producido en los últimos meses

Días pasados, la intendenta Clérici recibió en el despacho a los presidentes y miembros de las Comisiones Directivas de los clubes locales ante la dificultad de los mismos de afrontar el pago de servicios como agua y luz en función de los incrementos tarifarios que son de público conocimiento. En la reunión se habló de la posibilidad de solicitar al estado provincial alternativas que permitan hacer frente a dichos aumentos.

 

En consonancia con esta reunión, el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución que establece: “Solicitar al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa fe, Ing. Miguel Lifschitz que los beneficios establecidos en el Decreto Nº 4202 que establece descuentos en las tarifas de agua y electricidad se apliquen a la totalidad de los clubes de la provincia, con lo cual se permita a los mismos seguir prestando sus servicios, ya que su función es primordial en la educación y contención de nuestros niños y jóvenes”.

 

Pide también que “la metodología para llevar adelante el beneficio resulte de fácil implementación, y que los requisitos solicitados sean flexibilizados, sobre todo para los clubes más pequeños, que son generalmente los que tienen mayores dificultades para cumplirlos”. Para finalizar solicitando “a las instituciones deportivas de la ciudad, informen si están recibiendo estos beneficios, para que en caso negativo, el Municipio los acompañe y asesore con la finalidad de ser incluidos”.

 

El concejal Marcelo Casalegno fue el autor del proyecto y destacó los inconvenientes que tienen las pequeñas instituciones locales. “Lo digo por experiencia de haber trabajado en instituciones deportivas, los clubes más grandes pueden cumplir con los requisitos que se les piden para acceder a estos descuentos pero sabemos bien que son los clubes más pequeños los que suelen tener inconvenientes en la presentación de la totalidad de la documentación. El espíritu de esta resolución es que puedan flexibilizar el pedido de documentación, para que los más chicos sean los que puedan lograr estos beneficios”.

 

“Acompañamos el proyecto con la observación de que se está aplicando el beneficio correspondiente al Decreto 4202 ya que hay clubes de la provincia que están pagando el 50 por ciento del valor del servicio”, anunció Chale.

 

“Los beneficios se están aplicando, el decreto está vigente desde el periodo del ex gobernador Bonfati, hoy existen, para quien pueda cumplir con los requisitos”, dijo el edil. “Muchos de esos requisitos son  la personería jurídica y deportiva, y la habilitación edilicia. Hoy no sé si hay algún club con la habilitación municipal como corresponde ya que tengo conocimiento que se hablita para cada evento deportivo o social; con estos requisitos podemos iniciar el trámite para acceder a los beneficios que estamos discutiendo”.

 

Mauroni también hizo uso de la palabra para destacar que “el decreto tiene una finalidad que es la de apoyar a aquellas disciplinas infantiles y juveniles  donde el estado colabora, por eso es que uno de los requisitos es el detener la personería deportiva, las que no lo tienen no se incluyen como instituciones que brindan una disciplina educativa”.

 

Foto: Hockey Sport Club Cañadense. Archivo. Solo de referencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!