Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 17:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

EDITORIAL

28 de abril de 2016

El pedido a la secretaría de Hábitat fue aprobada por unanimidad

El pedido de información sobre el valor final de las viviendas docentes y el estado de las mismas fueron presentadas por el concejal Marcelo Casalegno

La sesión del jueves venía con el tema de las viviendas docentes como uno de los que más debate había logrado en los medios periodísticos por las declaraciones de los ediles de ambas bancadas. Se esperaba que la discusión siguiera en el recinto ya que el bloque PJ iba a presentar un proyecto para que la secretaría de Hábitat de la Provincia informe sobre el costo final de las viviendas. Así fue que se presentó y consiguió el apoyo de los ediles del Frente Progresista sin ningún tipo de debate.

 

El Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza que determina la competencia y función de las Secretarías y Subsecretarías, el concejal Luciano Travaglino sugirió su pase a Estudio de Comisión que fue avalado por todo el cuerpo.

 

El bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó cuatro Proyectos de Resolución, todos aprobados por unanimidad. Corresponden a pedir a EPE y ASSA aplique beneficios tarifarios a las instituciones deportivas; un pedido al gobierno provincial de aplicación del boleto educativo gratuito como se viene implementando en la provincia de Córdoba y; que el gobierno Nacional extienda el subsidio al transporte al servicio urbano e interurbano. También el pedido de informes a la secretaria de Hábitat por las viviendas docentes.

 

Por su parte, el bloque del FPCyS presentó una Minuta de Comunicación solicitando información sobre una demolición de vivienda en Calle Centenario al 1000. Es para saber si la misma la realizó el Municipio o un particular con herramientas municipales y por qué recién ahora se llevó a cabo la demolición que estaba enmarcada en una ordenanza de hace varios años. También presentaron un Proyecto de Resolución pidiendo a la secretaría de Transporte mejoras en el servicio de transporte interurbano de pasajeros. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

 

Hubo cinco Dictámenes de Comisión. Las dos factibilidades aprobadas por unanimidad. Dos proyectos pasaron a archivo por no contar con los votos suficientes para su aprobación. Los ediles del oficialismo no acompañaron las Minutas de Comunicación que solicitaban información y planificación de trabajos y obras de mantenimiento y la reparación de diversas calles de la ciudad. Por otro lado, los ediles de la oposición se abstuvieron de votar el Proyecto de Ordenanza que declara al edificio de la Estación de Ferrocarril como Patrimonio Histórico; en su fundamento señalaron que falta información que sustente el pedido. Por mayoría, el PJ aprobó el proyecto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!