Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:30 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 12.5º

12.5°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

13 de diciembre de 2021

Última sesión con los viejos nuevos concejales

La paradoja se dio en que volvió Loyola y ocuparán nuevamente sus bancas Casalegno, Mozzoni y Chale

Redacción En el Recinto.  El jueves se llevó a cabo la última sesión antes de la asunción de los concejales electos. La sesión fue presidida por el concejal Marcelo Casalegno y estuvieron presentes: por el bloque Frente Justicialista, Juan Carlos Tocalli y Diego Díaz Patrón, por el bloque UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, por Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, para quien era su última sesión, y sin la presencia de Carina Mozzoni que había renunciado a su banca y esperaba la llegada del 10 de diciembre para reasumir. En su lugar, al finalizar la sesión, fue incorporada al concejo la edil Marisel Loyola.

 

El departamento Ejecutivo presentó tres proyectos de Ordenanza, dos Decretos y envió respuesta a una minuta de Comunicación. Todos pasaron a estudio de Comisión, ratificación de convenio con ministerio de Desarrollo de Santa Fe para recepción de fondos y ratificación de convenio suscripto para limpieza de arroyo Cañada de Gómez; Decreto 655 observa de manera totla la Resolución 2634/21; se adjuntó a expediente la respuesta enviada sobre reparación de calle Ayacucho; y a comisión con preferencia, solicita fondo de obras menores con destino a gastos corrientes y autorizar aumento de patente.

 

El bloque de la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando el pago del boleto rural a docentes. El Frente Justicislista no presentó proyectos. Fuerza Libertaria una minuta solicitando al Municipio informe sobre un caso de leptospirosis y un proyecto de Resolución con el mismo pedido pero dirigido al Hospital San José y al ministerio de Salud de santa Fe.

 

Hubo ocho dictámenes de Comisión. Aprobados por unanimidad: modificación Ordenanza 9432 por factibilidad Marasca, Convenio de adhesión y compromiso con el ministerio de Ambiente para adquirir equipamiento, ratificación de convenio programa Caminos de la Ruralidad, factibilidad para la firma Gagliardo, construcción de Memorial por fallecidos a causa del Covid19, se establecerá la Noche de la Peatonal Navideña, el proyecto se aprobó con modificaciones, será solo el 21 en vez de las cuatro jornadas propuestas en el proyecto original; se aprobó también eximir del pago de estacionamiento medido en los días previos a las fiestas. Y pasó a archivo el pedido de solicitar controles por cuidadores de autos.

 

Al momento de pasar a la correspondencia, se dio lectura al certificado del Tribunal Electoral de Santa Fe que daba cuenta de que Marisel Loyola debía asumir en reemplazo de Carina Mozzoni. Tras lo cual, el concejal Juan Carlos Tocalli, presentó una resolución in voce para aprobar el reemplazo de Mozzoni por Loyola, tras la votación se efectivizó el mismo con la toma de juramento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!