Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:39 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 12.5º

12.5°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

3 de diciembre de 2021

Cambios en la conformación del concejo

Tocalli retornó a su banca

Redacción En el Recinto.  La primera sesión de diciembre tuvo como condimento el cambio de concejales. La edil del Frente Justicialista Marisel Loyola culminó con el reemplazo y reasumió el concejal Juan Carlos Tocalli que estaba de licencia por haber asumido como secretario de Gobierno.

 

El Departamento Ejecutivo presentó media docena de proyectos, todos pasaron a Comisión. Fueron presentados tres factibilidades, dos pedidos de autorización de comerciantes para el uso del espacio público y respuesta a una minuta de Comunicación sobre los trabajos en el marco del programa de control ecológico y erradicación de microbasurales.

 

El bloque UCR presentó dos proyectos de Ordenanza que pasaron a Comisión, propuesta de Noche peatonal Navideña y eximir el estacionamiento medido para los días previos a Noche Buena, Fin de Año y Reyes. Y una minuta de comunicación aprobada por unanimidad solicitando poda de arbolado en calle Paraná que fue aprobado por unanimidad.

 

Fuerza Libertaria presentó una minuta de Comunicación solicitando controles por cuidadores de autos y un proyecto de Ordenanza para la instalación de un memorial por los fallecidos por Covid19, ambas iniciativas pasaron a Comisión.

 

Hubo una decena de expedientes que obtuvieron dictámenes de Comisión. Aprobados por unanimidad: Factibilidad para Schneider y Barella; Presentación de renuncia a la banca obtenida en 2019 por parte de la concejal Carina Mozzoni; y el pedido de un comerciante para uso de espacio público. Fueron aprobados por mayoría: La autorización de viaje con colectivo municipal a afiliados de UPCN; pedido de informes sobre costos de los shows de Kapanga y Marcela Morello, pedido de información sobre locales habilitados como ciber y pedido de información sobre el presupuesto 2022. Pasaron a archivo el proyecto de plazas con juegos inclusivos y la modificación de la conformación de la Caja de Jubilaciones Municipal.

 

En la correspondencia, se dio origen a un expediente por el pedido de actualización de tarifas del servicio de taxis; ingresó una carta con firmas en oposición de la instalación del cementerio de mascotas en el estacionamiento del cementerio Municipal y la respuesta de la ministra Cantero a los costos del servicio de emergencia médica para escuelas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!