Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 17:12 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26.6º

26.6°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

18 de noviembre de 2021

La oposición, en conjunto, pide información sobre el Cementerio de Mascotas

Los tres bloques presentaron una minuta de comunicación que no fue acompañada por el oficialismo

Redacción En el Recinto. El concejal del bloque UCR, Matías Chale, presentó, en conjunto con los bloques de Fuerza Libertaria y Frente Juntos, una minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo información sobre la ejecución de la Ordenanza que aprueba la disposición de un Cementerio de Mascotas en el ámbito del Cementerio Municipal. El pedido es consecuencia de trabajos que se realizan en el sector de estacionamiento y que provocó la consulta de vecinos a varios concejales. La votación contó con los afirmativos de la oposición y los votos negativos del oficialismo haciendo que la minuta quede en Comisión.

 

Fuerza Libertaria presentó dos proyectos, una minuta solicitando información sobre los gastos ocasionados por el viaje a Mar del Plata de Cortos 72 horas que no logró ser tratado sobre tablas; y volvió a presentar el Proyecto de Plazas Inclusivas que había sido pasado a archivo.

 

El Ejecutivo presentó cuatro factibilidades, un pedido de ratificación de convenio de adhesión, cooperación y compromiso para la adquisición de equipamiento en el marco del programa para la Entrega de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con el ministerio de Ambiente de la Nación; dos expedientes para el uso de espacios públicos; y la respuesta a las minutas sobre trabajos de iluminación varios.

 

Fueron dictaminados por unanimidad la factibilidad para la firma Perletti; rechazado un pedido especial para la radicación de venta de desperdicios y desechos metálicos; y la autorización para el uso gratuito del ómnibus municipal a la Guardería Infantil. Quedaron aprobados por mayoría la creación del Fondo de Asistencia para Medicamentos para Personas con Discapacidad; pedido de informes sobre el cumplimiento de las ordenanzas 3079 y 8931; y una solicitud al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a la secretaría de Desarrollo Territorial y a la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, el envío de la evaluación que originó la factibilidad técnica y financiera para loteo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!