Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:55 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

10 de noviembre de 2021

Clara García: Vamos a pelear para que Nación pague la deuda con Santa Fe, que representa 40 mil viviendas y miles de empleos

La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista mantuvo un encuentro con la Cámara Argentina de la Construcción. Destacó el rol dinamizador de la actividad y afirmó: “Santa Fe merece seguir siendo un eje productivo de nuestro país”

Prensa En el Recinto. La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, aseguró que en el Senado trabajará para que Santa Fe cobre los fondos correspondientes al juicio por la retención indebida de fondos coparticipables que tiene fallo favorable de la Corte Suprema desde 2015. “Con el monto de esa deuda se podrían construir 40 mil viviendas y generarían miles de puestos de trabajo en toda la provincia”, afirmó tras un encuentro con la Cámara Argentina de la Construcción. 

 

La actual legisladora provincial destacó que “la construcción es una industria de industrias, una actividad económica que desarrolla empleo genuino, directo e indirecto”, detalló tras la reunión desarrollada en la delegación Rosario de la entidad, de la que participaron integrantes de la comisión directiva, encabezados por su presidente, Pablo Nazar, y también el exministro de Infraestructura de la gestión de Miguel Lifschitz y actual diputado provincial, José Garibay.

 

Tras dialogar con los empresarios, Gracía se mostró preocupada por los “bajos niveles de obra pública, de nuestra provincia y nuestra Nación, que han hecho que muchos puestos de trabajo quedaran en el camino”. En este sentido, insistió en la aplicación de leyes que protegen la producción santafesina, “como por ejemplo la ley de Compre Local, para que los gobiernos prioricen a nuestras empresas, que en definitiva son las que dan trabajo para los santafesinos y santafesinas”.

 

Al referirse al cobro de la deuda de Nación con Santa Fe por el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la retención indebida de fondos de coparticipación, afirmó: “Podría haberse resuelto desde el primer día si el gobierno nacional y la provincia hubieran puesto de acuerdo en la forma de actualizar aquel valor histórico que ya había sido determinado". Y detalló que “con el monto de esa deuda se podrían construir unas 40 mil viviendas que generarían miles de puestos de trabajo en toda la provincia”, aseguró.

 

En ese marco, la candidata del FAP instó nuevamente al gobierno provincial a que “exija el pago del fallo de la Corte por la deuda de Nación con Santa Fe”, ya que, según explicó, “esos fondos, que por una ley que votamos en esta provincia por iniciativa de Miguel Lifschitz, serán destinados para obra pública, por lo tanto, a las mejoras en rutas, acueductos, construcción de escuelas, hospitales, centros de salud y viviendas, también se le sumarán miles de empleos para la provincia”. 

García destacó “la gran potencialidad que tiene Santa Fe por sus recursos y el empuje de su gente” y afirmó que desde el Senado de la Nación trabajará para defender los recursos y las obras que le corresponden a la provincia. “Vamos a pelear por los recursos que nos corresponden porque Santa Fe merece seguir siendo un eje productivo de nuestro país”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!