Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:19 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

9 de noviembre de 2021

Chale manifestó su opinión ante le veto de proyectos aprobados por mayoría

Particularmente por el veto total al proyecto de ordenanza de Protección de Espacios Verdes

Redacción En el RecintoEl jueves, el Ejecutivo envió dos decretos con vetos totales a proyectos de Ordenanza presentados por la oposición y aprobados por los bloques que la componen. Uno de ellos fue la iniciativa de Proteger los Espacios Verdes. El concejal de la UCR, Matías Chale, señaló que no hay correlación entre el veto y el texto de la ordenanza, “tengo un desacuerdo muy grande, no hay una política sustentable de los espacios verdes por parte del Municipio, que lo venimos sosteniendo y debatiendo, de hecho, se han perdido muchos espacios verdes ya constituidos”.

 

“Debemos diferenciar estos de los terrenos baldíos, ociosos, sin intervenir por parte del Municipio, sin inversiones, forestado o con bancos para que lo utilicen los cañadenses. Hemos perdido una de las plazas, que ya sí tenía inversiones como es la del barrio Usina”, completó el edil.

 

El presidente del bloque radical explicó que también encuentra una diferencia en el inventario de espacios verdes que el Municipio nunca envió al concejo. “El Municipio contempla como espacios verdes algunos puntos que no son propiedad municipal como el del Tiro Federal, o los que son comodatos, éstos no son propiedad municipal y el día de mañana se pueden perder. La cuenta que hacen les da 15 metros cuadrados per cápita, si se contemplan esos terrenos en la cuenta el número va a cambiar significativamente”.

 

Volviendo al veto, el concejal Chale manifestó que se hace hincapié en el dictamen en el consenso y el dialogo en los acuerdos. "La verdad, es que puedo enumerar un montón de casos en que el Municipio no ha consensuado con nadie, se ha impuesto y el último caso es el de los 66 lotes que se quieren hacer en el terreno lindero a la protectora de animales. Ahí se presentó el expediente con el proyecto en la oficina de Buenos Aires sin siquiera charlar, previamente, con los concejales o con la ONG Amigos del Arroyo, con quienes están en comunicación permanente”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!