Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:40 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

5 de noviembre de 2021

La sesión del concejo arrancó con dos vetos

Fueron presentados doce proyectos, hubo seis dictámenes de comisión e ingresaron dos vetos

Redacción En el Recinto. La sesión del jueves 4 arrancó con el pase a comisión de los dos proyectos enviados por el Ejecutivo. Fueron leídos de manera completa los vetos al proyecto de Ordenanza que Protege los Espacios Verdes y el de Regulación de entrega de subsidios.

 

El bloque UCR presentó cinco proyectos. No alcanzó los votos necesarios para ser tratado sobre tablas una minuta en la que se pide al Municipio informe los costos de los artistas que se presentaron en plaza San Martín los días 17 y 31 de octubre. Fueron aprobados por unanimidad el resto de las presentaciones. Las resoluciones destinadas a IAPOS, PAMI y Programa Incluir Salud, por normalización de prestación de transporte a personas con discapacidad y el pedido al ministerio de Seguridad el envío de personal y vehículo para la policía rural Los Pumas. También se aprobaron los pedidos de reparación de calzada en Lavalle y San Martín y en Ayacucho al 300.

 

El Frente Justicialista presentó una resolución y una minuta que fueron aprobadas por unanimidad. La primera dirigida al ministerio de Seguridad de Santa Fe y la segunda al Municipio pidiendo informe sobre la existencia de un registro actualizado de empresas o agentes de admisión, control y permanencia habilitados.

 

El Frente Juntos presentó tres proyectos. Una minuta aprobada por unanimidad en la que solicita información sobre el loteo El Espejo. Una resolución que no logró los votos para ser tratada sobre tablas, dirigida al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a la secretaría de Desarrollo Territorial de Hábitat y a la sub secretaría de Política de Suelo y Urbanismo pidiendo la evaluación que originó la factibilidad técnica y financiera del loteo El Espejo. Finalmente, fue presentado un proyecto de ordenanza, enviado a estudio de comisión a pedido de su autora, para la creación del Plan Municipal de suelo urbano.

 

El bloque Fuerza Libertaria presentó una minuta de comunicación solicitando la colocación de vallado en López y el arroyo y una minuta de Declaración en reconocimiento al personal de salud en pandemia, ambas aprobadas por unanimidad.

 

En cuanto a los dictámenes, cinco fueron aprobados por mayoría. Solicitud de proyecto de refuncionalización del barrio FONAVI, creación del Programa de Fomento Productivo, solicitud de informe sobre personal contratado, solicitud de copia de expediente referente a jubilación Pasquinelli, autorizar viaje gratuito con ómnibus municipal a la Asociación Nazareth, y fue aprobado por unanimidad la venta de motos para compra de una BobCat.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!