Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

3 de noviembre de 2021

La provincia entregó escrituras en Bustinza y Cañada de Gómez

Fueron 12 familias de Bustinza y 8 en Cañada de Gómez. A partir de ahora, pasarán a ser propietarios plenos de su vivienda

Prensa En el RecintoEl Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, celebró la regularización dominial de 20 familias que recibieron las escrituras de sus hogares pasando a ser propietarios plenos de sus viviendas. Se trata de los títulos de propiedad enmarcados en el programa de escrituración de viviendas FONAVI cuyo objetivo es la regularización de la totalidad de las viviendas en la provincia.

 

La ceremonia la encabezaron el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz; el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg; junto a autoridades comunales, municipales y familias beneficiarias.

 

“Este tipo de actos nos produce una alegría especial porque es el reconocimiento a las familias por cumplir con el compromiso de pagar el valor de su vivienda, generando un sistema solidario para que nosotros podamos seguir construyendo nuevos hogares”, subrayó el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Kerz.

 

Y agregó: “El gobernador Omar Perotti, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el Secretario de Hábitat, Amado Zorzón, permanentemente nos exigen estar en todo el territorio provincial para federalizar los recursos de la obra pública. Desde la Dirección de vivienda sabemos las preocupaciones que existen en torno a la vivienda y el hábitat, por eso seguiremos trabajando para que más santafesinos puedan acceder a la casa propia”.

 

En tanto, el Subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg declaró: “Hay una decisión muy clara del gobernador Omar Perotti de que todos los proyectos y programas de la provincia lleguen a cada una de las comunas y municipios de la provincia, y que no se queden solamente en las grandes ciudades. Tenemos la directiva de seguir trabajando para que todos aquellos que necesitan su vivienda puedan tenerla y tengan la posibilidad de quedarse a vivir en la localidad donde nacieron”.

 

Finalmente, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici, declaró: “Felicitamos a cada una de las familias que recibieron su escritura y destacamos que junto a la provincia y el gobierno nacional seguiremos trabajando para que lleguen las operatorias habitacionales necesarias para que en nuestra ciudad más familias puedan acceder a este derecho fundamental como es la vivienda digna”.

 

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

 

PRESENTES

De las entregas también participó el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!