Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:06 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2021

Los taxistas piden la pronta recuperación de las licencias vacantes

En una reunión con el Departamento Tránsito también manifestaron la necesidad de mas licencias, paradas y una central regulada por el municipio, entre otros temas

Redacción En el Recinto.  El Departamento de Tránsito Municipal mantuvo una reunión con los titulares de chapas de taxis para reiterar las obligaciones que tienen al ser éste un servicio público y normado por la Ordenanza Nº 6118, aprovecharon también para recibir inquietudes y posibles modificaciones a las normas vigentes.

 

El coordinador de Inspección y Control junto al Jefe de Tránsito informaron al Concejo que los taxistas señalaron que en cuanto a la obligatoriedad de trabajar los días domingos y feriados en la modalidad pares e impares, la gran mayoría está de acuerdo. Respecto a la utilización de un servicio de monitoreo están de acuerdo 19 y 5 se manifestaron en desacuerdo.

 

En la nota firmada por los funcionarios municipales, Alejandro Paz y Hugo Beltramo, estos explican que los taxistas les pidieron la pronta recuperación de las licencias vacantes, como el pedido de una central regulada por el Municipio y más paradas oficiales en distintos puntos de la ciudad, con telefonía en algunos casos.

 

En cuanto a los controles, los taxistas están de acuerdo con que se profundicen, que se exija las 8 horas de trabajo como mínimo y que la concesión de las licencias de taxis sea temporal y sin posibilidad de estar sujeta a herencia. Plantearon la posibilidad de que los choferes sean contratados a través de una locación de servicio.

 

Finalmente, solicitan ampliar la cantidad de licencias (proponen cinco chapas más) ya que muchos titulares manifestaron tener clientes fijos y viajes programados a otras localidades o fuera de la provincia, quedando menos coches en servicio. También solicitaron que todos están inscriptos en el DREI, contar con una buena cobertura de seguros y más coches por la noche.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!