Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:35 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

1 de noviembre de 2021

Pedirán informes sobre las ordenanzas de separación de residuos

Una es de 1995 y la otra de 2017

Redacción En el Recinto. La Ordenanza Nº 3079 mediante la cual se declara de interés municipal el plan de utilización de residuos sólidos domiciliarios y la Ordenanza Nº 8931 mediante la cual se crea el programa de separación obligatoria de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos provocó que el bloque de Fuerza Libertaria presente un proyecto para conocer que se ha hecho hasta la actualidad.

 

La minuta de Comunicación pasó a comisión por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. El edil Franco Mazzoli pide al Departamento Ejecutivo Municipal informe como se llevó a cabo y cuáles fueron los resultados de la implementación de las ordenanzas Nº 3079 y Nº 8931.

 

Se informe, además, con la documentación respaldatoria, hasta qué etapas se llevaron a cabo de la ordenanza Nº 3079, indicando de manera detallada, la descripción de la realización de las 5 etapas de la parte I) y la marcha en el cumplimiento de la parte II), aclarando si se cumplieron los plazos allí establecidos.

 

Finalmente, se remita un informe mensual de los últimos 12 meses acerca de cuál fue la cantidad de toneladas de residuos sólidos domiciliarios e industriales orgánicos e inorgánicos que fueron depositados en rellenos sanitarios en zonas aledañas a nuestra ciudad y/o que fueron remitidos a otras jurisdicciones.

 

“Estas dos ordenanzas, una de 1995 y la otra del 2017. Lo que quiero saber es cómo fue la implementación de las mismas. Y los resultados, porque no veo que se haya continuado el programa de separación de residuos”, manifestó el concejal Mazzoli.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!