Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:22 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

31 de octubre de 2021

El Plan Estratégico ya tiene 12 años

Fue Chale quien planteó la necesidad de que se actualice y amplíe acorde a los cambio que experimentó la ciudad

Redacción En el Recinto.  Argumentando que el Plan Estratégico de la ciudad es del año 2009 y al transcurrir 12 años del mismo amerita modificaciones y actualizaciones de los estudios y normativas desarrolladas, ya que la vida y el desarrollo de la ciudad es altamente dinámica, el bloque UCR presentó un proyecto de actualización y ampliación del mismo que comenzaran a estudiar en comisión.

 

Fue el concejal Matías Chale quien pidió su pase a Comisión. En su artículo 1 establece crear la Comisión de Actualización y Ampliación del Plan Estratégico Cañada de Gómez, con facultades para centralizar a nivel institucional el debate y la generación de iniciativas, el desarrollo y las conclusiones tendientes a la elaboración del mismo.

 

Y el artículo 2 define que la Comisión a crearse deberá ser multisectorial, presidida por el Intendente Municipal o por el funcionario en el que se delegue su representación en forma circunstancial, e integrada por Concejales, uno por cada bloque legislativo, designados por el Cuerpo. Asimismo, participarán, representantes de instituciones, organizaciones Sociales, colegios y Asociaciones de Profesionales de la Ciudad, vinculados al objetivo que se propone.

 

Chale presentó los antecedentes que constan en el Concejo. La creación de la Junta Promotora del Plan Estratégico, a través de la ordenanza 3959 de mayo de 1999, gestión del intendente Abel Romegialli. También está el registro de la comisión de 2009 y las ordenanzas que aprueban las memorias y los proyectos generados después del Plan Estratégico desarrollado en el 2009.

 

“Ya han pasado 12 años y la ciudad ha modificado su funcionalidad, ha crecido, por lo que amerita ser pensada nuevamente”, manifestó en la sesión Chale. “Los Planes Estratégicos son dinámicos, como los usos y costumbres de cada ciudad. Necesitamos volver a discutirlo en profundidad. Hay una nueva agenda en el uso del suelo y en la distribución y desarrollo de la ciudad. Tanto los profesionales como los representantes de las instituciones tendrán mucho para aportar. Nuestra intención es abrir la discusión para evaluar y actualizar los objetivos de esos proyectos”.

 

La concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, le señaló al concejal de la UCR que en el concejo está el libro del Plan Estratégico, “algunos objetivos se van cumpliendo. Cerrar circuitos de pavimento, la traza de Avenida Santa Fe, cloacas. Entiendo que esto tiene que ver con una nueva agenda”.    

 

También el concejal Travaglino hizo uso de la palabra. “Yo recuerdo que participé de las reuniones en 2009 en lo que era el SUM, representando a una institución. Este tipo de reuniones lo que hace es pensar a la ciudad en su conjunto y hace que no tengamos que trabajar en un expediente y en un caso puntual donde los intereses son totalmente distintos”, explicó. “Es mucho más fácil trabajar a nivel institucional que en un caso puntual como nos pasa en este momento”, y agregó, “me parece importante que Cañada de Gómez discuta este tipo de cosas y que se llegue a un consenso para tener un marco director para las futuras gestiones. Es acordar un determinado orden de prioridades”.

 

“Recuerdo que el Plan Estratégico no contemplaba la Terminal de Ómnibus ni la reglamentación para la construcción de edificios. La refuncionalización de la ruta 9 es el mismo que plantearon en Marcos Juárez, solo que nos falta el ordenamiento de cada sector de la ciudad con lo que se puede hacer y cuál es su destino”, comentó Chale.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!