Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:12 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

31 de octubre de 2021

El concejo estudia cambiar la composición del Directorio de la Caja de Jubilaciones

Fue planteada la falta de representación igualitaria entre los miembros del Directorio

Redacción En el Recinto. El tema Caja Municipal de Jubilaciones planteó varios debates en la sesión ordinaria. Los concejales Diego Díaz Patrón del oficialismo y Franco Mazzoli de la oposición son los representantes del cuerpo legislativo local en el Directorio de la Caja.

 

La semana pasada, Mazzoli había utilizado la palabra en el momento de los informes para contar que se había otorgado una jubilación a un agente municipal desde la Caja cuando el empelado tenía más aportes para hacerlo por ANSES y que la votación fue un empate y se resolvió con el voto del presidente del Directorio.

 

El edil de Fuerza Libertaria presentó un proyecto para modificar la Ordenanza 1599 que está en estudio. En el artículo 9º se determina la composición el Directorio, “allí existe una clara disparidad entre los distintos organismos que lo componen, por cuanto los beneficiarios (jubilados y pensionados), cuentan con un solo representante, cuando el resto (ejecutivo, concejo y sindicato), tienen dos”, argumentó y agregó: “Paradójicamente, tratándose de una caja de jubilaciones, deberían ser los mismos beneficiarios quienes estén mayormente representados en el directorio o, en su caso, tener al menos la misma cantidad de representantes que el resto de las instituciones”.

 

Haciendo un poco de historia, el concejal de Fuerza Libertaria manifestó que “teniendo en cuenta que en la última modificación a la ordenanza se ha otorgado la posibilidad de voto al presidente del directorio aun no habiendo caso de empate y siendo esta cuestión claramente desequilibrante en favor del poder ejecutivo, quien cuenta con una real mayoría merced a los dos miembros integrantes del gabinete, el representante del Concejo y la designación del presidente, resulta imprescindible retrotraer la modalidad señalada, al artículo 10 de la ordenanza de origen”.

 

Por lo tanto, los concejales deberán debatir en comisión si cambian la cantidad de representantes y si modifican el artículo 10 quedando éste determinando que el Presidente tendrá voz en las deliberaciones del Directorio, ejerciendo su voto exclusivamente en caso de empate.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!