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Cañada de Gómez

ENTREVISTAS

23 de abril de 2016

Lamentablemente el Banco ya no cobra varios impuestos por ventanilla, dijo Casalegno

La mayoría se hace por cajero automático, homebanking o a través del sistema Santa Fe Servicios. Días pasados el concejal se reunió con el gerente local quien dio respuestas al edil y se comprometió en enviar las mismas respuestas de manera escrita

Tras un proyecto presentado en el recinto solicitando información al Nuevo Banco de Santa Fe por el no cobro de impuestos por ventanilla y sí a través de cajas externas denominadas Santa Fe Servicios el concejal Marcelo Casalegno dialogó con el gerente de la institución quien respondió a las consultas requeridas.

 

Sobre este tema habló el concejal del Frente Justicialista para la Victoria con En el Recinto

Participaste de una reunión con el gerentes del Bando Santa Fe

Sí, fui invitado por el gerente local, Mauricio Alemandi, quien estuvo acompañado por el gerente regional Rosario, Hernán López para conversar sobre el tema.

 

¿Cuál fue la respuesta?

Como resultado de la reunión, han quedado claros algunos temas: Primero, el Banco ya no cobra impuestos por ventanilla, salvo API, AFIP y algún otro organismo estatal puntualmente por decisión de la Casa Central. Para ello fueron habilitados los llamados Santa Fe Servicios, habiendo 8 de ellas en la ciudad. Segundo, el Banco considera que luego de un período en el cual dispuso personal para explicar a sus clientes las nuevas modalidades de pago (aparte de los centros SFS, mediante débito automático, o por cajeros) con lo cual dice que la gran mayoría de los clientes ya ha adoptado alguna de esas modalidades o concurre a los centros mencionados.

 

Pero no todos utilizan medios digitales y los jubilados necesitan que alguien los acompañe o asista si tienen que realizar trámites en cajeros automáticos.

Desde la entidad se  reconoce que hay un grupo de clientes, sobre todo los mayores de edad, que tiene las dificultades para adaptarse. Más allá de este reconocimiento, creo que deberemos desde el Concejo Municipal y el Municipio trabajar conjuntamente con los Bancos, ya que se registran las mismas dificultades con otras entidades, en buscar mecanismos de difusión y de asesoramiento para aquellos vecinos que mantenían la costumbre de abonar sus cuentas en las ventanillas, y ahora no pueden hacerlo. Estaremos trabajando en los próximos días para ayudar a nuestros vecinos.

 

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