Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 06:08 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.7º

18.7°

Cañada de Gómez

22 de abril de 2016

Aprobaron la adhesión al proyecto de actuar en casos de narcomenudeo

La resolución fue presentada por Marcelo Casalegno, se pide a Senadores y Diputados dar tratamiento y aprobación a un proyecto presentado por el senador por el Departamento Genaral López. Recordó que en el ámbito cañadense se cuenta con una herramienta como el Buzón de la Vida

Ya que los senadores provinciales estudian un proyecto de ley para disponer la intervención de la justicia provincial en las causas relacionadas con la venta minorista de drogas en “kioscos” o narcomenudeo, el concejal Marcelo Casalegno presentó un Proyecto de Resolución para apoyar esta iniciativa. El mismo fue aprobado por unanimidad.

 

El proyecto solicita a senadores y diputados el rápido y favorable tratamiento del Proyecto de Ley que se encuentra en estudio en la Cámara Alta de la legislatura provincial, para disponer que la Justicia Ordinaria Santafesina cuente con atribuciones para actuar en materia de ´narcomenudeo´, otorgando competencia jurisdiccional al Ministerio de la Acusación para investigar delitos relacionados a esta temática y a la policía provincial, para contar con información necesaria para proceder en prevención de delitos en dicha materia. Agrega además, requerir al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, el voto favorable a esta iniciativa legislativa que se encuentra en estudio en el Senado Provincial.

 

El edil justicialista argumenta la resolución señalando que “actualmente se detecta un importante crecimiento de venta de droga en llamados ´kioscos´, en todas las localidades del territorio provincial”, de acuerdo a los fundamentos expresados por el autor del proyecto, el senador Lisandro Enrico del Departamento Gral. López.  “Existe un impedimento legal por el cual la justicia ordinaria provincial no puede intervenir, en uno de los delitos que necesita mayor asistencia desde el Poder Judicial, quien no cuenta con la competencia ni los recursos para abordar dicha problemática con eficiencia”, completó el concejal. “En nuestra ciudad ya funciona desde hace años, el Buzón de la Vida, que de esta manera podrá contar con una herramienta eficaz para abordar esta problemática, evitando que crezca este tipo de delito ante la escasez de magistrados y fiscales de la justicia federal, en virtud de la gran cantidad de causas y denuncias”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!