Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:53 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

29 de octubre de 2021

Mozzoni propone test de PCR gratuitos para deportistas y alumnos de la ciudad que viajen en grupo

La provincia de Santa Fe, lo exige entre el día 5 y el día 7 del arribo del alumno, además de los 7 días de aislamiento estricto

Prensa En el Recinto. Gracias a los indicadores epidemiológicos actuales, se han podido retomar los viajes estudiantiles grupales y de comisiones de deportistas. No obstante, se les exige la realización de un test de PCR 48 horas antes de ingresar a otra provincia, como así también al arribar a la provincia de Santa Fe. En este marco, la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso este jueves un proyecto de resolución- aprobado en esta oportunidad por unanimidad- solicitar al Hospital San José y a las instituciones sanitarias públicas de la ciudad de Cañada de Gómez, realicen los hisopados de manera gratuita a los deportistas y estudiantes de escuelas públicas y privadas, que estén por emprender viajes grupales estudiantiles como así también a aquellos que provengan de viajes grupales estudiantiles.


Si bien la provincia de Santa Fe presenta una baja considerable de contagios, éstos no terminaron de cesar. Tal es así, que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, emitió un documento donde se fijan las normas que todo estudiante debe cumplir al regresar a la provincia.


La provincia de Río Negro-entre otras- implementó un estricto protocolo para recibir a los grupos estudiantiles que arriben a la ciudad, teniéndose que realizar los alumnos y alumnas un test de PCR 48 horas previas al viaje. La provincia de Santa Fe, lo exige entre el día 5 y el día 7 del arribo del alumno, además de los 7 días de aislamiento estricto.


“Sabemos que los viajes estudiantiles representan un gran esfuerzo económico que padres y madres deben afrontar. Por eso, proponemos que los alumnos y alumnas puedan realizarse un  test de PCR antes de viajar y también al llegar a la provincia, de manera gratuita, en instituciones sanitarias públicas y privadas de nuestra ciudad, como puede ser el Hospital San José”, destacó Mozzoni.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!