Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

CIUDADANOS

29 de octubre de 2021

Hernán López pide intervención del Municipio en posible usurpación del Parque Sur

Presentó en el Municipio y en el Concejo un pedido de informe ambiental y que se tomen medidas de protección para el predio

Redacción En el Recinto. "El jueves presentamos a la Intendente Municipal Dra. Stella Maris Clérici, con copia a los Concejales de Cañada de Gómez, un Pedido de Informe ambiental y Solicitud de Medidas de Protección Ambiental por la afección al Parque Sur", señaló el abogado Hernán López. El pasado 21/10/2021 se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Pcia. la media sanción del Proyecto que incluye al Parque Sur dentro del sistema de Áreas Naturales Protegidas Provinciales.

 

Allí se instaló una carpa, con sillas y se colocó un cartel que identifica "El Tavernáculo de David". La presentación es una denuncia de afección ambiental, y se le solicita al Municipio información sobre actuaciones de control o denuncias realizadas. También que se tomen medidas en defensa del ambiente.

 

El Parque Provincial Sur tiene 57.600m2. Es un predio de cuatro manzanas que comprende la ex Feria de Peralta de la ciudad de Cañada de Gómez entre las calles Pringles, San Lorenzo, Castelli y Bolívar. Constituye una reserva de flora autóctona perteneciente a lo que en su momento se denominó “bioma espinal”, devenido hoy en bioma de pastizal pampeano.

 

Escuchá las declaraciones de Hernán López en el archoivo de audio en la parte superior de la nota

............................

Más información en 

El Parque Sur de Cañada de Gómez cerca de convertirse en área natural protegida​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!