Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

27 de octubre de 2021

Lucila Lehmann: Es necesario saber cuánto de lo que consumimos, pagamos en impuestos

Lo manifestó este martes la diputada nacional por la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, antes de tratarse la Ley de Etiquetado Frontal

Prensa En el RecintoEste martes, la Cámara de Diputados de la Nación dio tratamiento y transformó en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos. En este marco, y previo a su tratamiento, la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó un pedido de apartamiento de reglamento mediante el cual solicitó modificar la Ley de Defensa al Consumidor, para que en los tickets de compra se discrimine el costo impositivo que se les aplica a los consumidores de todo el país. Sin embargo, los diputados oficialistas no aprobaron la moción y el proyecto de Lehmann no pudo ser tratado en el recinto. 

 

“La carga impositiva que tiene nuestro país, se hace inviable. Es necesario bajarla y comprender el enorme gasto público que tenemos. Hay un gran desconocimiento de la ciudadanía: nadie sabe cuánto se paga de impuestos en la compra de alimentos”, destacó la diputada de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann. 

 

“Respeto la Ley de Etiquetado Frontal pero también es necesario saber cuánto de lo que consumimos, pagamos en impuestos”, expresó Lehmann, quien luego agregó “¿Saben que el 50% de lo que pagamos en alimentos corresponden a impuestos nacionales, provinciales, municipales, directos e indirectos?”. La diputada mostró dos productos de la canasta básica, para ejemplificar lo que el gobierno se queda en materia fiscal.
“Este proyecto se trata de un derecho de la ciudadanía a saber”, concluyó Lehmann en su intervención.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!