Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:34 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

25 de octubre de 2021

Le reclaman al Municipio información sobre el Presupuesto 2022

El concejal Matías Chale plantea la necesidad de conocer detalladamente cómo es la base del cálculo del rubro Intereses Bancarios

Redacción En el Recinto.  El presupuesto Municipal para 2022 está en estudio de comisión. El concejal Matías Chale presentó, en la última sesión, una minuta de Comunicación para solicitar información complementaria para el análisis y correcto tratamiento del presupuesto. 

 

La minuta solicita al Ejecutivo envíe, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, la información sobre cómo es la base del cálculo al respecto del rubro Intereses Bancario (CUADRO ANALÍTICO DE RECURSOS JURISDICCIONALES PROPIOS- Cuadro 3), por un total de $ 20.635.993 (del ejercicio $ 19.635.993 y del ejercicio anterior $ 1.000.000), se solicita se informe el origen de cada uno de los mismos y –de corresponder al resultado de inversiones financieras constituidas durante 2019 y 2020-, se informe la/s entidad/es bancarias, las fechas de dichas imposiciones, montos y tasas de cada una de ellas. 

 

El presidente del bloque UCR remarcó que el poder de contralor es atribución exclusiva del Concejo Municipal y que “no contando con organismos externos de contralor específicos, las facultades de requerir documentación contable, comprobantes como cuanto otra documentación resulte necesaria para la función de fiscalización deben ser ejercidas por el propio cuerpo, tal cual lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades”. 

 

“Hace unas semanas pedí una información similar, pero de la ejecución presupuestaria 2020 que aún no ha sido respondida”, manifestó Chale. La minuta pasó a comisión porque no logró los votos necesarios para ser tratada sobre tablas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!