Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

24 de octubre de 2021

Fue vetada la creación de la secretaria de Salud

El decreto señala que la Ordenanza aprobada en septiembre resulta ilegal según el dictamen de la subsecretaría de Gestión Jurídica

Redacción En el Recinto. La intendenta Stella Clérici vetó la Ordenanza de creación de una nueva secretaría para el Departamento Ejecutivo. La misma había sido aprobada por mayoría, ya que el bloque oficialista no acompañó con su voto en la sesión del 30 de septiembre del corriente año. Los concejales le dieron ingreso al decreto 6527 y el propio Matías Chale anunció que su bloque rechazará el veto.

 

El Decreto establece observar totalmente la Ordenanza aprobada señalando que “la creación de dicha secretaría carece de fundamento fáctico y jurídico oponiéndose al principio de legalidad en el sentido amplio y resultando manifiestamente ilegal”, agrega que en el caso de concretar esta nueva cartera en el organigrama funcional del Municipio se estaría dando una intromisión del Concejo Deliberante en las competencias específicas del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

La subsecretaría de Gestión Municipal manifiesta que la salud pública es competencia provincial “siendo esta quien administra las potestades y deberes en materia de salud pública, siendo a cargo de los municipios las acciones indirectas y coadyuvantes pero no directas según lo establece la Ley 27562”.

 

Avanzando sobre el proyecto explica que “la creación de órganos dentro de la estructura municipal requiere de un análisis previo que no resulta de la Ordenanza” y afirma que “solo se hace referencia en forma genérica en sus considerandos y luego en la atribución de competencias”. También remarca el tema de recursos humanos y partidas presupuestarias que el municipio debería establecer en el presupuesto 2022.

 

En cuanto al artículo 3 de la ordenanza, “es necesario señalar que dentro de la estructura del Ejecutivo se cuenta con la Dirección de Promoción Comunitaria que lleva adelante y gestiona, con eficacia, las políticas públicas en materia de desarrollo social de los ciudadanos, encontrándose en consecuencia cubierta dicha necesidad”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!