Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

23 de octubre de 2021

Veto al proyecto de creación de la Secretaría de Salud Municipal

La sesión estuvo cargada de proyectos y pocas discusiones

Redacción En el Recinto. En la sesión Ordinaria 1668 del Concejo Municipal de Cañada de Gómez se presentaron doce proyectos entre Ordenanzas y Minutas, se dictaminaron seis expedientes y se le dio ingreso a un veto por parte del Ejecutivo.

 

Los proyectos del Ejecutivo fueron enviados todos a Comisión. Se recibió el veto total al proyecto de Ordenanza, aprobado por mayoría, para la creación de la secretaría de Salud Municipal. Ingresó el pedido de ratificación de convenio con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo de Santa Fe para recibir fondos por 716.600 pesos; pedido de aprobación de plano de subdivisión y loteo presentado por el Fideicomiso Centenario; y autorización para suscribir boleto de compraventa con la firma Grúas San Blas SA para adquirir un motor.

 

El bloque UCR presentó cinco minutas y un proyecto. Fueron aprobados por unanimidad las minutas que solicitan instalación de luminarias en calle Favaloro y el pedido de informes sobre trabajos del Programa de Control Ecológico y Erradicación de Basurales y Microbasurales. Pasaron a comisión, por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas: el pedido de información específica del presupuesto 2022; la solicitud de inventario de inmuebles municipales y requerir copias de expedientes de actividades habilitadas como ciber. Pasó a Comisión, a pedido de su autor, el proyecto de Ordenanza para declarar de utilidad pública la ejecución de la obra de cantero central en Balcarce entre Chacabuco y Belgrano.

 

El bloque de Fuerza Libertaria presentó tres minutas, una aprobada por unanimidad y las restantes no lograron ser tratadas sobre tablas porque su votación fue 4 a 3. La primera solicita inspección en un inmueble de calle Jorge Newbery al 900 por abandono, se le sumó el mismo pedido al Juzgado de Circuito. Las restantes solicitan el cumplimiento de la Ordenanza 9876 correspondiente a la concreción del sistema de alerta y seguridad y un informe sobre el funcionamiento de la Planta de Reciclado.

 

Los bloques Frente Justicialista y Frente Juntos no presentaron proyectos. En cuanto a los dictámenes, todos fueron aprobados. Por unanimidad la modificación del artículo 3º de la Ordenanza 8701, la ratificación del convenio con la secretaría de Transporte de la Provincia para recibir fondos de Asistencia al Transporte urbano e interurbano de pasajeros; otorgar excepción de radicación a Facundo Gómez; y autorizar la compra de vestimenta de trabajo de verano para empleados municipales. Aprobados con los votos de la oposición y la negativa del oficialismo: creación de la Comisión Municipal de Discapacidad y el Programa de Residuos Electrónicos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!