Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

22 de octubre de 2021

El Parque Sur de Cañada de Gómez cerca de convertirse en área natural protegida

“Es un paso muy importante para la región para preservar el paisaje natural y la flora y fauna autóctona. Es necesario tomar conciencia por el cuidado del medio ambiente con un fuerte compromiso del Estado”, declaró el diputado socialista, Joaquín Blanco

Prensa En el Recinto. La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que propone que el Parque Sur de Cañada de Gómez sea incluido en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. “Es un paso muy importante para la región para preservar el paisaje natural y la flora y fauna autóctona. Es necesario tomar conciencia por el cuidado del medio ambiente con un fuerte compromiso del Estado”, declaró el diputado socialista, Joaquín Blanco. 

 

“Resulta imprescindible que este parque ingrese al sistema de áreas protegidas de Santa Fe. Se trata de reconocer el valor que tienen estas tierras para la conservación de la biodiversidad en esta zona de la provincia”, dijo Blanco. “También es un reconocimiento a la lucha de las organizaciones civiles cañadenses que desde hace muchos años vienen pidiendo por esta incorporación y hoy están un paso más cerca de lograrlo”, destacó el diputado socialista. 

 

“Esto brinda la posibilidad de realizar, además, investigaciones educativas, que alumnos y alumnas de distintas instituciones de la región puedan conocer sobre la flora y la fauna de la reserva ecológica”, añadió el Blanco. “Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la necesidad de que el Estado esté presente y brinde posibilidades para sostener nuestras áreas naturales”, finalizó. 

 

El Parque Provincial Sur tiene 57.600m2. Es un predio de cuatro manzanas que comprende la ex Feria de Peralta de la ciudad de Cañada de Gómez entre las calles Pringles, San Lorenzo, Castelli y Bolívar. Constituye una reserva de flora autóctona perteneciente a lo que en su momento se denominó “bioma espinal”, devenido hoy en bioma de pastizal pampeano.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lia Garcia

Comentario
Excelente noticia. Es fundamental que en la áreas urbanas existan reservas de biodiversidad!

Responder