Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 21:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUNTOS

20 de octubre de 2021

Semáforos led para el tramo urbano de Ruta 9

Tres Resoluciones destinas a la Dirección Nacional de Vialidad para que se aceleren los trabajos de reconstrucción de la ruta y el pedido de incorporar una rotonda en el cruce las rutas 9 y 91

Redacción En el Recinto.  La concejal del Frente Juntos presentó tres proyecto de Resolución destinados a la Dirección Nacional de Vialidad para pedir semáforos LED, rotonda en ruta 9 y 91 y que aceleren los trabajos de reconstrucción total de la ruta 9. Dos fueron aprobadas por unanimidad y la restante pasó a comisión.

 

Esta última, solicita a la Dirección Nacional de Vialidad la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta Nacional N° 9 en la intersección con la Ruta Provincial N° 91 y acceso a autopista. También se manifestó solicitar a la misma Dirección incorpore semáforos con tecnología LED en la ciudad de Cañada de Gómez.

 

La concejal Carina Mozzoni explicó que la implementación de tecnología LED en semáforos incluye: “Mayor vida útil para las lámparas LED que tienen una duración 4 veces mayor que las incandescentes y 30 veces mayor que las halógenas. Menor necesidad de mantenimiento ya que las lámparas LED requieren menos cambios y mantenimiento. Mayor Seguridad, al ser más visibles, los conductores pueden divisar el color del semáforo a mayor distancia; esto le otorga un tiempo mayor para realizar las maniobras correspondientes. Y Menos consumo de energía visto que los semáforos a LED sólo utilizan entre 8 y 10 watts de potencia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!