Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:46 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

20 de octubre de 2021

Debate por los contratos municipales

Le pedirán al Municipio copia de contratos de empleados y prestadores de servicios

Redacción En el Recinto“Con la finalidad de contar con información municipal en función de establecer parámetros de ingresos y egresos y evaluar porcentajes de gastos relativos a personal, es necesario contar no solo con la cantidad de empleados contratados que tiene el municipio, sino también con los contratos y el régimen impositivo que revisten los mismos”, explicó el concejal de Fuerza Libertaria Franco Mazzoli.

 

La minuta de Comunicación presentada pasó a comisión por no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. En la sesión abrió un intenso debate y se incorporó el pedido la información correspondiente a los prestadores de servicios bajo el régimen de monotributo.

 

“Nosotros no vamos a acompañar”, dijo Díaz Patrón. “En los contratos hay nombres propios y montos que se perciben. Podemos pasar la cantidad de contratados, la cantidad de profesionales, pero no la copia de los contratos”.

 

“En el presupuesto municipal se hace referencia a los contratados según el estatuto municipal, no los prestadores de servicios, el concejal Mazzoli hace referencia a los monotributistas”, acotó el edil de la UCR Luciano Travglino. Contestando los argumentos de Díaz Patrón el concejal Matías Chale manifestó: “Los contratos no deben ser un secreto de Estado. No hay ningún motivo por el que tenga que tener ocultos los montos y contratos que realice el Ejecutivo”.

 

“No veo el motivo de por qué no pueden venir nombres y apellidos, montos y contratos a este recinto”, expresó la concejal del Frente Juntos, Carina Mozzoni, “si hay un lugar donde tienen que venir estos datos es al Concejo Municipal, no observo cuál es el resguardo que pretende hacer el oficialismo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!