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BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

19 de octubre de 2021

Estudian modificar la ordenanza de Taxis

Se plantea actualizarla y modificar el artículo referido a la modalidad de adjudicación de licencias

Redacción En el Recinto. El bloque de Fuerza Libertaria presentó un proyecto de Ordenanza con la finalidad de que se dé modificación al artículo 5º de la Ordenanza Nº 6118 sancionada en 2007. Fue el propio concejal Mazzoli quien dispuso pasar el proyecto a Comisión para debatirlo y plantear otras modificaciones.

 

La Ordenanza en vigencia regula la prestación del servicio de automóviles de alquiler para el transporte de pasajeros en el ejido urbano de la ciudad de Cañada de Gómez, que se considera la prestación de un servicio público; resulta necesario modificar en parte la normativa, adaptándola no solo a nuevas necesidades del mercado, sino también agilizar la puesta en funcionamiento de aquellas licencias que resulten adjudicadas, como así también facilitar el contralor de las vigentes por parte del Departamento Ejecutivo”, declaró Mazzoli.

 

Y recordó que “la ordenanza es del año 2007 y atento el tiempo trascurrido, es menester que la misma sea actualizada, a fin de que mantenga su vigencia a nuevas modalidades del servicio y por sobre todas las cosas, en lo que se refiere a la transferencia de las licencias que, entiende este bloque, deben ser de propiedad de los titulares de los vehículos. Ello permitiría evitar desmanejos por parte de titulares y transparentar situaciones de hecho que “a priori” podrían estar vulnerando el espíritu de la ordenanza original”.

 

El nuevo texto del Artículo 5º quedaría de esta manera: “Completado el expediente correspondiente con todos  los requisitos indicados en el artículo cuarto (4to), pasará al Departamento Tránsito; el que confeccionará el registro de aspirantes.- A los efectos de proceder al otorgamiento de las licencias se realizará una preselección en la cual todos los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos establecidos en el artículo 4º, con excepción de los incisos “d” y “e”, que deberán acreditarse en un plazo de 10 días después de producido el sorteo de las licencias.- Tras el proceso de preselección, se procederá a la publicación del listado de los aspirantes resultantes, a los efectos de que se tome conocimiento y quedará abierto a las impugnaciones con fundamento en los requisitos establecidos en el artículo 4º de la presente ordenanza.-  Finalizado el período de impugnaciones, se procederá al sorteo ante escribano público de las licencias a otorgar, con los aspirantes que hayan resultado de este proceso. La fecha y lugar del sorteo de las licencias deberá comunicarse al Concejo Deliberante al menos 48 horas antes de su realización, a efectos de que sus miembros tomen conocimiento de dicho acto y concurran al mismo si lo consideran conveniente. Una vez sorteadas se requerirá el cumplimiento de la totalidad de los requisitos del artículo 4º”.

 

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