Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

21 de abril de 2016

Daniela Spárvoli tendrá su calle junto a Tato Garabato

Así fue definido por el Concejo Municipal tras la aprobación de los proyectos para el barrio docente Fanny Giordano que quedará inaugurado mañana

La sesión de este jueves tuvo la grata presencia de un espíritu de reconocimiento a nuestra identidad regional con el proyecto de imponer el nombre de Daniela Spárvoli a una de las calles del barrio docente Fanny Giordano que se inaugurará mañana y en la que habitará también Tato Garabato.

 

El Departamento Ejecutivo envió seis Proyectos de Ordenanza: Uno ratifica el convenio complementario para el CIC, éste determinó que la sesión culmine el lunes por la mañana tras el cuarto intermedio. Fueron aprobados la autorización para que el municipio reciba un automóvil por parte de la empresa Milicic SA y la autorización para que la Asociación Española utilice Plaza de Colectividades para su Feria de Abril en Sevilla. Hubo dos pedidos de factibilidad que fueron pasados a Estudio de Comisión con preferencia para la próxima sesión y un pedido del concejal Casalegno para estudiar la ratificación del convenio subsidiario del Proyecto Parque Industrial Las Trojas.

 

Los ediles que representan a la bancada del Frente Progresista presentaron dos Minutas de Comunicación. La primera pasó a Estudio de Comisión por contar solo con dos votos positivos y cuatro negativos. La misma solicita al municipio reparaciones de diversas calles de la ciudad. La segunda, aprobada por unanimidad, solicita información sobre el uso de un automóvil propiedad del municipio que no tiene ningún tipo de rotulación oficial. Finalmente un Proyecto de Resolución para apoyar a la Ley Provincial de incremento del fondo del Deporte que pasó a Estudio de Comisión y que se propuso trabajar en reuniones con los clubes para conocer la realidad de cada uno de ellos.

 

La bancada del Frente Justicialista presentó tres Proyectos de Ordenanza y una Resolución. Dos proyectos fueron pasados a Estudio de Comisión y se refieren a declarar Patrimonio Histórico Municipal a la Estación de Trenes y una veintena de edificios. Contaron con la aprobación del cuerpo la adhesión al pedido de la Justicia Provincial para actuar en casos de narcomenudeo y la propuesta de imponer el nombre de Daniela Spárvoli a una calle del barrio docente.

 

Se dictaminó positivamente sobre un pedido de factibilidad de la firma Distribuidora Marasca. El edil Fernando Mauroni informó que el viernes 22 de abril, a las 12 horas, se hará entrega de las llaves de las viviendas docentes con la presencia de funcionarios provinciales. Por su parte, Marcelo Casalegno explicó que se reunió junto al concejal Cristian Guzmaroli con el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe para solicitar información sobre normativas internas para el no cobro de impuestos en las cajas de la sucursal local y sí en las denominadas Santa Fe Servicios. El concejal justicialista remarcó que en los próximos días enviarán desde el banco una respuesta por escrito.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!