Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 15:19 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

15 de octubre de 2021

La sesión del jueves fue extensa y con publico en la barra

Tras varias discusiones no se aprobó la incorporación de lotes al municipio para destinarlos a viviendas

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves tuvo la particularidad de estar concurrida por empleados municipales y representantes barriales para conocer el resultado de la votación en el Concejo sobre la declaración de proscripción adquisitiva para incorporar lotes al dominio municipal para disponerlo a planes de viviendas.

 

El Departamento Ejecutivo presentó tres proyectos de Ordenanza. Dos pasaron a Comisión y son otorgar excepción a Facundo Gómez para radicación de local comercial y la autorización de compra de vestimenta de trabajo para empleados municipales. Y fue aprobado por unanimidad la modificación de un artículo de la Ordenanza 9872 de factibilidad por un error en su typeo.

 

El bloque de la UCR presentó dos proyectos que fueron aprobados por unanimidad. Una Resolución en la que solicita al ministerio de Seguridad de Santa Fe plan de seguridad por la llegada de Gendarmería y una minuta de Comunicación en la que se le pide al Municipio tareas de mantenimiento en calle Oncativo al 200 y 300.

 

El bloque del Frente Juntos presentó tres resoluciones. Dos fueron aprobadas por unanimidad. En ambas se solicita a Vialidad Nacional la incorporación de semáforos con tecnología LED y que se priorice y acelere la reconstrucción de la calzada de Ruta 9. Y otro proyecto de Resolución que tendrá su estudio en comisión, destinado también a Vialidad para solicitar la construcción de una rotonda en Ruta 9 y 91.

 

El bloque de Fuerza Libertaria presentó dos minutas y un proyecto de Ordenanza. Aprobada por seis votos contra uno fue la minuta donde se solicita el cumplimiento el artículo 30 de la Ordenanza 6118 correspondiente a las chapas de taxis. Y pasó a Comisión el proyecto para modificar el artículo 5º de la misma normativa. En una discusión extensa se obtuvieron 4 votos positivos y 3 negativos para el pedido de informes sobre contratados y prestadores de servicios municipales.

 

En bloque Frente Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza que se iba a votar sobre tablas pero, tras una discusión, culminó pasando a Comisión. El mismo declara de Interés Municipal la Campaña de Detección de Diabetes Mellitus en empleados Municipales. Se solicitará una reunión con el doctor Horacio Peralta para que informe de dicha campaña.

 

En la barra, esperaban la llegada de los dictámenes de comisión. De catorce expedientes, cinco fueron aprobados por unanimidad: Modificar artículo 1º Ordenanza 9871 factibilidad Pascuali; Adhesión Ley del árbol; Solicitud de incremento en frecuencia de servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano; Ratificación de convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación PROCREAR co-gestión local y convenio marco adhesión al programa de planificación y ordenamiento territorial. Se decidió volver a comisión el proyecto de ratificación de convenio en el marco del programa nacional de producción de suelo Plan Nacional de suelo urbano.

 

Fueron aprobados por mayoría, voto positivo de la oposición y voto negativo del oficialismo: Solicitar información de empresas que contrataron servicios particulares al municipio; Informes sobre la actualidad de la web del concejo; Creación del Centro de Informes en Terminal de Ómnibus; Declarar reserva hídrica natural del arroyo Cañada de Gómez; Regular entrega de subsidios; Proteger espacios verdes públicos; y se pasó a archivo la declaración de prescripción adquisitiva e incorporación de lotes al dominio del municipio la manzana 17.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!