Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:37 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

12 de octubre de 2021

Chale pide saber que trabajos realizó el Municipio contratado por terceros

Señaló que al no ser información de libre acceso o publicada en la web municipal es necesario que el Ejecutivo conteste el pedido

Redacción En el Recinto.  Hace algunas sesiones atrás se presentó una minuta solicitando información sobre la utilización de maquinaria y personal municipal para un trabajo en ruta 9 en el cual una empresa privada realiza los trabajos de mantenimiento según la adjudicación pertinente.


En la sesión del jueves, el radicalismo volvió a insistir con el tema. En otra minuta le pide al Ejecutivo envíe un informe detallando en particular, qué empresas privadas o ciudadanos han contratado distintos servicios particulares, que requieran la utilización de maquinarias y personal municipal en los últimos 6 meses, montos de contratación, personal afectado a la tarea y fecha de realización de las mismas.

 

“Debo aclarar que la prestación de servicios particulares está reglamentada por Ordenanza con su tarifaria pertinente”, inició la presentación del proyecto Matías Chale. “Por lo cual, todas las prestaciones deben estar registradas, con solicitudes y recibos en los expedientes municipales”, completó y señaló que esta información no está publicada con acceso libre, por lo que amerita una Minuta para que el cuerpo deliberativo acceda a la misma.

 

El concejal del bloque UCR recordó que “la adquisición de la maquinaria municipal siempre es pensando en los servicios propios que el municipio le debe brindar a la ciudad y no en brindar servicios a terceros como una empresa privada”. Y subrayó que “es necesario transparentar todos los actos de gobierno, tanto cuando el municipio contrata un servicio o cuando es contratado”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!