Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:20 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

7 de octubre de 2021

El Municipio presentó el presupuesto 2022 que fue enviado a Estudio de Comisión

La sesión 1666 contó con más de una docena de proyectos y seis dictámenes

Redacción En el Recinto. El Departamento Ejecutivo Municipal envió el Presupuesto para el 2022, unos días después de la fecha establecida. El mismo fue enviado a Estudio de Comisión para que los bloques puedan analizarlo. Además se enviaron siete proyectos de Ordenanza, todos fueron pasados a Comisión. Ratificación de convenio específico suscripto con la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del Programa Nacional de Producción de Suelo; Ratificación de convenio contrato de locación con Miguel Ángel Gilliand;  Ratificación de convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación Procrear Cogestión Local suscripto con el Fondo Fiduciario Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda familiar; Ratificación de convenio suscripto con la secretaría de Transporte de la Nación para recepción de fondos de Asistencia al Transporte Urbano e Interurbano de pasajeros de Santa Fe; Declara prescripción adquisitiva e incorporación de lotes al dominio privado de la municipalidad.

 

En la presentación de bloques, la UCR presentó una minuta de Comunicación que pasó a Comisión por no conseguir los votos para su tratamiento sobre tablas en la que solicita información de empresas que contrataron servicios particulares del Municipio y un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, destinado al gobernador Perotti solicitando el incremento de los fondos destinados a la copa de leche.

 

El bloque del Frente Juntos no presentó proyectos por la ausencia de la concejal Carina Mozzoni. El Frente Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza para la modificación de la Ordenanza Tarifaria 8580 que corresponde al Centro de Evaluación Deportiva, pasó a Comisión por pedido de su autor.

 

Finalmente, el bloque de Fuerza Libertaria presentó una minuta que fue aprobada por unanimidad en la que se solicita se gestione pavimento en Roldán al 1100 y un proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo de Asistencia para medicamentos para personas con discapacidad, que pasó a Comisión a pedido de su autor.

 

Se dictaminaron seis expedientes. Fueron aprobados por unanimidad la factibilidad para la Fábrica de Muebles de Héctor Volentiera e Hijos; Disponer la venta de lotes a empleados del Correo y Disponer sentido de circulación de pasajes y calles en proyecto de urbanización Juan XXIII. Se retiró del Orden del Día, para modificaciones, el expediente sobre Ficha Limpia, en relación a las candidaturas; y terminaron en empate con definición del presidente del Concejo llevando los expedientes a archivo el pedido de informe sobre cheques emitidos por Tesorería Municipal y el proyecto para eliminar gravamen de factura de gas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!