Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:46 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

5 de octubre de 2021

Por mayoría, se aprobó la creación de la secretaría de Salud Municipal

La sesión fue presidida por el concejal Matías Chale

Redacción En el RecintoLa sesión 1664 fue presidida por el concejal radical Matías Chale, vicepresidente primero, ante la ausencia del concejal clericista Marcelo Casalegno, presidente del cuerpo deliberativo. El bloque oficialista no presentó proyectos y tampoco acompañó con su voto a las presentaciones de los tres bloques restantes. 

 

El departamento Ejecutivo envió dos proyectos de Ordenanza que pasaron a comisión. Con preferencia el pedido de factibilidad para la fábrica de Muebles de Héctor Volentiera e hijos, y un pedido de autorización de afectación y venta de lotes a empleados del Correo Argentino. Por su parte la intendenta Clérici envió una nota informando que esta semana hará el envío del Presupuesto 2022 que debería haber ingresado en el mes de septiembre. 

 

En cuanto a los proyectos del bloque UCR, todos fueron aprobados por mayoría. Tres minutas de comunicación, la primera solicita tareas de bacheo en 9 de Julio y Dorrego, la segunda, información sobre tareas de poda, escamonda y extracción realizada con maquinaria municipal que llevó también una resolución pidiendo a la empresa Laromet SA información sobre la vinculación con el municipio, por último, una solicitud al Ejecutivo para que se intensifiquen las tareas de mantenimiento y plan de obras en los espacios públicos. 

 

El Frente Juntos presentó dos resoluciones aprobadas también por mayoría. Solicita a Vialidad Nacional el recambio de luminarias por tecnología LED y la colocación de cámaras de seguridad en el tramo urbano y suburbano de ruta 9, y le solicita al ministerio de Seguridad de Santa fe realice las gestiones para el envío de efectivos federales a la ciudad. 

 

El bloque de Fuerza Libertaria presentó una minuta, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicita controles de tránsito en Av. Santa Fe y un proyecto de Ordenanza que fue enviado a comisión por pedido de su autor para eliminar el gravamen en factura de gas. 

 

Se dictaminaron por mayoría la creación de la secretaría de Salud Municipal, y un pedido de informes sobre los funcionarios y gastos ocasionados en el viaje a Tierra del Fuego. Fue aprobado por unanimidad la factibilidad para Diego Burgos mueblería. 

 

En la correspondencia se dio ingreso a un pedido de titulares de licencias y central de taxis solicitando más licencias para trabajar. Esto ameritó la realización de reuniones con taxistas y con el Departamento Tránsito.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!