Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

5 de octubre de 2021

Clérici y Casalegno presentaron proyecto Paseo del Agua - Parque lineal arroyo Cañada de Gómez

La iniciativa contempla acciones conjuntas con participación público privada para recuperación y embellecimiento de las márgenes en el tramo urbano

Prensa En el Recinto. La intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, y la directora de Arquitectura y Planeamiento, Marcela Fazi, presentaron esta mañana el proyecto Paseo Del Agua - Parque Lineal Arroyo Cañada De Gómez.

 

El proyecto, a ejecutarse en el tramo urbano de la ciudad, delimitado por calle Latinoamérica al oeste (Proyección Puente Alem) y calle San Lorenzo al este, prevé acciones para la recuperación y embellecimiento de las márgenes con participación público-privada, organizaciones gubernamentales (Ente Turístico, centros de estudiantes, escuelas, etc) y no gubernamentales, clubes, agrupaciones como “Amigos del Arroyo”, “Cañada en Bici”, “Agrupación Arbolado” entre otros.

 

Entre las acciones propuestas se incluye plantación de especies arbóreas y autóctonas, ejecución de barandas para contención, iluminación, ciclovías, paseos peatonales, accesibilidad al cauce del agua (por medio de colchonetas / gaviones) y espacios de estar con equipamiento. “El objetivo es continuar trabajando con la participación público privada para recuperar y embellecer las márgenes del Arroyo, generando un espacio más amigable a partir de la gran obra de la presa retardadora”, expresaron las autoridades.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!