Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:42 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

4 de octubre de 2021

La UCR pidió conocer si hay contrato de prestación de servicio entre el Municipio y Laromet SA

Es por trabajos de poda sobre ruta 9, lugar en que la empresa privada ejecuta obras de mantenimiento

Redacción En el Recinto.  Los concejales de la UCR manifestaron que los trabajos de poda, escamonda y extracción de árboles sobre ruta 9 se realizan con maquinarias y personal Municipal como obras complementarias que ejecuta la empresa constructora Laromet en el marco de la reparación de la calzada. Se presentó un proyecto de Resolución y una Minuta de Comunicación destinados a la empresa y al municipio respectivamente.

 

La Resolución aprobada por mayoría, le solicita a LAROMET S.A. envíe un informe detallando en particular, los montos y formas de contratación y pago de las tareas que se están realizando el municipio de Cañada de Gómez sobre el arbolado en las banquinas de la Ruta nacional Nº 9 al Oeste de la ciudad con maquinaria y personal del municipio, como trabajos complementarios a la reparación de la Ruta Nº 9, y copia del Contrato de la Obra de la Licitación de la Obra de reparación de la calzada de la Ruta Nacional Nº 9, la cual ha sido adjudicada a su empresa.

 

“Nos llamó poderosamente la atención, el sábado por la mañana, que personal municipal con maquinaria municipal estaba trabajando, haciendo tareas que acá frente al municipio se han tercerizado”, comentó en la sesión Luciano Travaglino, y recordó que “cuando hubo que podar los árboles frente al Concejo Municipal lo realizó una empresa privada y ahora parecería que sí el Municipio se lo puede brindar a un tercero”.

 

“Me parece, como mínimo, raro que ocurra de esta manera. Hasta hace tres meses atrás, estaba cortada calle Ocampo y un privado trabajando sobre el arbolado público, y ahora el Municipio le presta el servicio a un privado fuera del radio urbano”, manifestó el edil.

 

“Es importante tener esta información, saber si hay un contrato y un pago por este tipo de servicios. Las maquinarias utilizadas estaban identificadas con el logo de la Municipalidad”, completó el concejal. “Esta no es una inquietud que me surgió a mí, me la transmitieron los vecinos, yo fui a constatar a el lugar”. En cuanto a la Minuta se solicita conocer el contrato de servicio que debería existir entre la empresa y el municipio para que esta pueda brindar los trabajos realizados en el lugar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!