Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

4 de octubre de 2021

El Municipio firmó acuerdo con la secretaría de Transporte Provincial para fortalecer el servicio urbano de pasajeros

La intendenta Clérici, junto a sus pares de Pérez, Funes y Roldán, suscribió el convenio para acceder a subsidios provinciales para el sistema de movilidad urbana

Prensa En el Recinto. La intendenta Stella Clérici firmó ayer un convenio con la Secretaría de Transporte provincial para fortalecer el servicio de transporte urbano de pasajeros. El acuerdo permitirá acceder a subsidios para ser utilizados en el sistema de movilidad urbana.

 

De esta manera, Cañada integrará el Fondo Compensador de Transporte Provincial junto a las localidades de Pérez, Funes y Roldán.  Cabe recordar que la ciudad cuenta desde el año 2011 con una unidad municipal de transporte urbano de pasajeros. Este colectivo hace un recorrido que atraviesa toda la ciudad durante la mañana y tarde, en diferentes horarios y esto va a permitir que sea más sustentable. “De este modo recibiremos aportes, que nos permitirán sostener la gratuidad del servicio, valorando que nuestra ciudad fue una de las primeras en implementarlo con fondos exclusivamente municipales”, expresó Clérici.

 

La Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó este viernes convenios con las municipalidades de Roldán, Cañada de Gómez, Funes y Pérez, para la puesta en marcha y coordinación de los transportes en el Área Metropolitana de Rosario (AMR).

 

De dicha actividad participaron el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello; el director Provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el secretario de Áreas Metropolitanas, Germán Bacarella; los intendentes de Funes, Rolvider Antonio Santacroce; de Cañada de Gómez, Stella Clérici; de Roldan, José María Pedretti y de Pérez, Pablo Corsalini.

 

Al respecto, Miatello destacó que el “objetivo es comenzar a coordinar y poner en marcha el transporte en el Área Metropolitana de Rosario. Esto nos va a permitir incorporarlos a los subsidios provinciales, a fin de apoyar las iniciativas que tuvieron los gobiernos locales junto a la Secretaria de Transporte”.

 

“Esta actividad significa un gran adelanto para cumplir con aquellas directivas que el gobernador Omar Perotti nos dio al inicio de la gestión”, concluyó el secretario.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!