Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 05:00 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

1 de octubre de 2021

Juan Martín: La ciudad de Santa Fe no puede quedar relegada del envío de fuerzas federales

“Aunque se perdió mucho tiempo, celebramos la decisión de reforzar la presencia de efectivos federales en la provincia. Pero la inseguridad en la provincia no sólo es un problema de Rosario”, advirtió el diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien elevó un pedido de informes al ministro Aníbal Fernández. A su vez, pidió que el municipio santafesino “alce su voz para que las fuerzas federales vuelvan a desempeñar con intensidad tareas en los barrios de la capital provincial”

Prensa En el Recinto.  El diputado nacional de Juntos por el Cambio Juan Martín presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad nacional, ante el reciente anuncio de envío de fuerzas federales a la provincia, advirtiendo que “la ciudad de Santa Fe no puede quedar relegada” de esta medida. Al mismo tiempo exigió que el municipio realice la gestiones necesarias para que lleguen agentes federales para abordar la situación crítica en materia de inseguridad en la ciudad. El proyecto lleva la firma de Gisela Scaglia, Niky Cantard, José Carlos Nuñez, Lucila Lehmann, Luciano Laspina, Ximena García y Federico Angelini, también diputados nacionales por Santa Fe en el interbloque de Juntos por el Cambio. 

  “Los departamentos La Capital y Rosario tienen tasas de homicidios superiores a 15 cada 100.00 habitantes, es decir que triplican la media nacional. Por eso, aunque se perdió mucho tiempo desde que comenzaron las actuales gestiones de gobierno, en diciembre de 2019, celebramos la decisión de reforzar la presencia de efectivos federales en Santa Fe. Pero la inseguridad en la provincia no sólo es un problema de Rosario”, subrayó el legislador nacional por Santa Fe. “La ciudad de Santa Fe enfrenta graves problemas en materia de seguridad. De ninguna manera puede quedar relegada”, enfatizó.      “La ciudad también tiene necesidades imperiosas debido a la inseguridad. Tenemos que ponernos en marcha y articular con el Estado provincial y Nacional para que podamos vivir más seguros. No podemos resignarnos a vivir en la intranquilidad. Por eso creemos que el municipio también debe alzar la voz para que las fuerzas federales vuelvan a desempeñar tareas en nuestras calles y podamos vivir en paz”, sostuvo Juan Martín.     El pedido de informes En el texto presentado por el diputado radical, entre otros detalles, exige saber “en qué localidades, departamentos o zonas donde se encuentran actualmente distribuidas las Fuerzas de Seguridad Federales”. Asimismo, se pide conocer “los resultados y análisis relevados al momento de la actual intervención”. También se demanda información sobre las razones que llevaron a reducir la cantidad de fuerzas federales asignadas en la provincia, como así también quienes son los responsables operativos en el marco de la intervención de las Fuerzas de Seguridad Federales anunciado en la provincia.     Además, Juan Martín le solicita al Ministerio de Seguridad Nacional que especifique “misiones, funciones y área de Responsabilidad Operacional que tendrá a su cargo la Unidad 7 recientemente anunciada”, con asiento permanente en la provincia.     En el pedido de informes, el diputado de Juntos por el Cambio solicita que se consigne además “si está previsto volver a implementar el Programa Barrios Seguros en la ciudad de Santa Fe y si en su caso, se evalúa extenderlo a otros barrios y/o localidades”. Barrios Seguros fue un programa llevado adelante durante las gestiones anteriores en la ciudad y en Nación y en coordinación con la provincia, que permitió desbaratar el narcotráfico en el barrio de Alto Verde, donde se implementó la iniciativa, disminuyendo además los índices de violencia. La gestión de Sabina Frederic desarticuló el programa en los hechos.      Finalmente, el legislador pide saber “si existe en el marco del Ministerio de Seguridad de la Nación un Programa orientado a mejorar las capacidades operativas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, entendiendo que resulta imprescindible trabajar articuladamente con las fuerzas locales, de manera tal que la única opción a futuro no sea solicitar el refuerzo de efectivos federales en territorio provincial".    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!