Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 18:12 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

25 de septiembre de 2021

Piden por un expediente del Fideicomiso Centenario

Solicitarán al Municipio conocer en que dependencia municipal se encuentra el expediente y por qué está demorada su habilitación

Redacción En el RecintoEn la zona Este de la ciudad existe un loteo en el cual no se ha podido hacer entrega y toma de posesión de los lotes. Ante la consulta de beneficiarios, el concejal Matías Chale presentó una minuta de Comunicación para conocer donde está trabado el expediente municipal correspondiente.

 

El edil de la UCR pide al Departamento Ejecutivo que por intermedio de la Secretaría o repartición que corresponda, informe cual es el estado del Fideicomiso Centenario que mediante  Expediente Municipal Nº 4285 – Letra D AÑO 2015 y Expediente Municipal Nº 10.986 – Letra M AÑO 2017, ambos expedientes aprobados por las sendas ordenanzas Nº 8955/17 y Nº 9537/19, fueron aprobados por este cuerpo; se informe respecto a la demora en la entrega y toma de posesión del loteo que estaría ubicado en calle Bv. Centenario entre Bv. Marconi, Ruta 9 y Aristóbulo del Valle. La minuta fue aprobada por unanimidad.

 

“No soy al único de los concejales al que le han consultado sobre este tema”, manifestó Chale al presentar el proyecto. “La respuesta que yo le di a los vecinos es que No hay ningún expediente en el Concejo Municipal, demorado, o tapado, o pisado como me han manifestado. Y señalé que no depende del Concejo, ya que le hemos dado tratamiento en las distintas comisiones. Si hay demoras por procedimiento administrativo no es en este Concejo”. Por lo que explicó: “Viendo que este es un problema administrativo del municipio o del ámbito particular del titular del fideicomiso es oportuno solicitar la información al Ejecutivo”.

 

El presidente del Concejo explicó que también hizo consultas al respecto. “A mí también me manifestaron este problema algunos vecinos y lo que averigüé en el municipio es que el loteador no ha terminado con todas las obras que tiene que hacer, con lo cual el municipio ni bien estén certificadas las obras comprometidas emitirá la habilitación correspondiente”, remarcó Casalegno.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!