Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

OPINIóN

20 de septiembre de 2021

Victor Cantarini responde a Mazzoli desde su lugar dentro de la Comunidad Educativa

Las palabras del concejal Franco Mazzoli, expresan la ideología de un grupo político anacrónico , antidemocrático que manchan nuestra democracia, a nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas por lo que el país dijo Nunca Más, es Nunca Más

Redacción En el Recinto "Como militante social y político, y por participar en las propuestas y reclamos de la comunidad educativa de la región, como ha sido tema el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, ante la presentación de un video del Concejal Franco Mazzoli, queremos expresar nuestro repudio por expresar algo irreal y tergiversado de sus argumentos", expresó Victor Cantarini, "recordamos que lo que sucedió fue en un gobierno de facto siendo una dictadura militar más sangrienta de nuestra Argentina, donde las garantías constitucionales estaban suspendidas y donde el régimen militar cometió todo tipo de atrocidades, desde secuestro, tortura, apropiación de bebes y desaparición forzadas de las personas, como él robo sus bienes".

 

"Hecho que ocurrió el 16 de septiembre de 1976 y días sucesivos, que un grupo de jóvenes fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eran los primeros meses de la dictadura cívico-militar que acabaría en diciembre de 1983. La fecha quedó grabada en la memoria colectiva como “La noche de los lápices”. La mayoría de los jóvenes tenía militancia política en la Unión de Estudiantes Secundarios y en la Juventud Guevarista. Muchos de ellos habían participado, durante la primavera de 1975, en las movilizaciones que reclamaron y obtuvieron el Boleto Estudiantil Secundario", completó. 

 

Para finalizar, Cantarino remarcó: "Las palabras del concejal Franco Mazzoli, expresan la ideología de un grupo político anacrónico , antidemocrático que manchan nuestra democracia, a nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas por lo que el país dijo Nunca Más, es Nunca Más".

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!