Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:40 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

19 de septiembre de 2021

Faltan rampas en las obras de cordón cuneta ejecutadas por el Municipio

El concejal radical Luciano Travaglino pidió modificar la ordenanza y ser explícito para que la secretaría de Obras Públicas las contemple en sus proyectos

Redacción En el RecintoEn estos momentos el Municipio ejecuta obras de pavimento y de cordón cuneta con la faltante de planificación de rampas de accesos en todas las esquinas. Así lo hizo saber el concejal Luciano Travaglino en la última sesión.

 

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el Artículo N° 3 de la ordenanza N° 8701 en el que se señalará: “La Secretaría de Obras Públicas estará obligada a incorporar rampas de acceso para personas con discapacidad en los proyectos de construcción de nuevas obras de pavimentación, como también de las denominadas como cordón cuneta”.

 

El proyecto será debatido en Estudio de Comisión. “El tema de la accesibilidad ya le venimos tratando desde hace un largo tiempo y siempre parecería que venimos un pacito atrás”, remarcó Travaglino. “El Municipio ha ejecutado numerosas cuadras de pavimento con material flexible, se han hecho obras de cordón cuneta y las rampas no fueron contempladas en muchas de ellas. Puede haber distintos tipos y formatos de rampas, pero es la secretaría de Obras Públicas la que las tiene que planificar”.

 

El edil radical profundizó: “no puede ser que ahora para incorporar una rampa tenemos que romper lo que se hizo hace dos meses por falta de planificación”, y argumentó: “por eso es que deberíamos modificar la Ordenanza. Lo óptimo sería que se le dé cumplimiento a la Ordenanza que está vigente. Va a ser necesario incorporar al articulado la obligatoriedad de planificar las rampas hasta en las obras de cordón cuneta”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!