Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:26 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

17 de septiembre de 2021

El Senado Provincial volvió a sesionar con una amplia asistencia presencial

En la Sesión se aprobaron distintos proyectos de Ley, Comunicación, Declaración y Pedido de Informe

Prensa En el RecintoEn el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se realizó la Sesión Ordinaria N° 12 del Período N° 139. La misma fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas, y se desarrolló de forma mixta, presencial y virtual remota. Luego de dar lectura a los asuntos entrados, el Secretario Legislativo, Dr. Rafael Gutiérrez, dió lectura al Decreto N° 10 por el cual la vicegobernadora convoca a ambas cámaras a reunirse en Asamble Legislativa el día jueves 7 de octubre a las 13 hs. en el recinto de la Cámara de Diputados, con el fin de expedirse sobre el pliego del Poder Ejecutivo para la designación de un Vocal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. A la misma asistirán de manera presencial la Presidenta y el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, el Presidente de la Cámara de Diputados, el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Acuerdos, quedando el resto de los legisladores sujetos a participar de manera virtual. 

 

Durante la sesión, obtuvo sanción definitiva un proyecto de Ley por el cual se prorrogan por el término de un año a partir de la promulgación de la presente ley, los Términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Dicho proyecto fue impulsado por el diputado Leandro Busatto, y unificado con un proyecto presentado por el senador Lisandro Enrico (Gral. López). 

 

En otro orden, se aprobó un Pedido de Informe presentado por el senador Armando Traferri (San Lorenzo), por el cual solicita al Poder Ejecutivo informe sobre distintos puntos respecto del estado y seguridad vial de la Autopista Provincial AP 01 "Brigadier General Estanislao López". Además, obtuvo media sanción un Proyecto de Ley impulsado por el senador Rubén Pirola (Las Colonias) el cual dispone la creación del Colegio Profesional de Criminalística y Accidentología Vial de la Provincia. También, entre otros,  obtuvo media sanción un proyecto de Ley presentado por el senador Eduardo Rosconi (Caseros) para establecer normas sanitarias básicas para la práctica de tatuajes, perforaciones, micropigmentación y otras de naturaleza similar. 

 

Otro proyecto que obtuvo sanción definitiva fue el presentado por el diputado Alejandro Boscarol, por el cual se declara a la actividad física, el deporte y el entrenamiento en todo el territorio provincial como actividades esenciales y promotoras de la salud. Además, se dio ingresó y posterior aprobación a un proyecto de Comunicación del senador Raúl Gramajo (9 de julio) a través del cual solicita al Poder Ejecutivo realice las gestiones necesarias para la inmediata adjudicación de una ambulancia de alta complejidad al SAMCO de la localidad de Tostado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!