Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

18 de abril de 2016

Chale presentó un proyecto para el acceso libre de la información pública

"Es para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información del municipio, tanto información contable como los procedimientos administrativos", expresó

El bloque de concejales del Frente Progresista, más precisamente por el concejal Matías Chale, presento un Proyecto de Ordenanza para que todos los ciudadanos puedan acceder a la información del municipio. En su argumentación el edil manifestó que en otra oportunidad ya había presentado un proyecto de características similares y por mezquindades políticas el mismo no prospero dado que fue vetado por la intendenta municipal.

 

“En este momento en donde se están debatiendo tanto a nivel provincial como nacional distintos proyectos de leyes para normar todos los procedimientos de acceso a la información pública, esperamos que prospere esta iniciativa en la ciudad. Con este tipo de proyectos se pretende transparentar la administración pública local en un momento en el que los casos de corrupción política es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, expreso Chale.

 

“El derecho al acceso a la información pública está consagrado en nuestra constitución, a partir de la reforma del año 1994, con la incorporación a la jerarquía constitucional de los tratados internacionales, este proyecto establece tiempo, procedimientos y hasta sanciones en los casos de no respuesta por parte de los funcionarios públicos”, manifestó el concejal Fernando Mauroni.

 

“Por ejemplo, cualquier ciudadano que tenga dudas o simplemente quiera saber sobre las contrataciones en la obra del túnel de calle Moreno podrá acceder a esa información presentando una nota por mesa de entrada sin ningún tipo de costo, salvo el valor del material a retirar (fotocopias) y los funcionarios estarán obligados a responder en un plazo máximo de 30 días hábiles”, comento el edil Luciano Travaglino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!