Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

9 de septiembre de 2021

Clérici y Casalegno encabezaron la apertura de sobres para la construcción del Jardín Barrilete de Colores

“Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y dar un paso fundamental en la concreción de esta obra, por la cual venimos trabajando de forma mancomunada desde hace tanto tiempo", expresó la intendenta de Cañada de Gómez

Prensa En el Recinto. La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recibieron a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, para la apertura de sobres de la licitación para la construcción del edificio del Jardín N° 295 “Barrilete de Colores”. Del acto también participaron la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, la actual directora del Jardín Gabriela Moreira y la ex directora, con quien se iniciaron las gestiones de la obra, Cecilia Marinzaldi.

 

“Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y dar un paso fundamental en la concreción de esta obra, por la cual venimos trabajando de forma mancomunada desde hace tanto tiempo. Gracias al acompañamiento de la ministra Silvina Frana y el equipo del Ministerio de Educación por esta importante noticia para la zona norte de la ciudad”, expresó Clérici.

 

El nuevo edificio, según explicaron, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contarán con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Además, se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco. El presupuesto de la construcción del edificio es de casi 108 millones de pesos y se presentaron cuatro oferentes. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!