Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 23:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

17 de abril de 2016

Piden información sobre la construcción de las viviendas municipales

Se reitera una Minuta de Comunicación para saber en que etapa se encuentra la obra y cuál es el plazo de finalización

En la última sesión, el Bloque del Frente Progresista reiteró los contenidos de una Minuta de Comunicación presentada en el mes de marzo. La misma reclama al Municipio que envíe un informe describiendo cuales son los montos dinerarios con los que cuenta para la realización de las  viviendas municipales, cuales son los plazos para que se continúe la obra y cuál es el plazo de finalización para que los trabajadores municipales puedan obtener su vivienda propia.

 

El concejal Fernando Mauroni explicó, en los considerandos, que los trabajadores municipales que fueron sorteados para adquirir las viviendas municipales hace más de 18 meses “tienen inquietudes sobre la culminación de la obra,  la cual todavía se encuentran en la etapa de los cimientos”. En el orden político señaló que las viviendas fueron sorteadas “por la señora intendente en la Casa del Bicentenario lo cual implica que si fueron sorteadas, quiere decir que los recursos para la realización de las viviendas municipales estaban en las arcas municipales”.

 

“Observamos que el avance es muy poco porque ni se ha techado. En el estado en que está la obra tiende a deteriorarse, más aún, con la inclemencia del tiempo y el clima”.  Además agregó: “Es una preocupación nuestra, pero más aún de los empleados municipales que han manifestado la misma a los integrantes de este bloque”.

 

Desde la bancada del oficialismo el concejal Casalegno dijo que personalmente viajó a Buenos Aires por este tema. “Este tipo de obras se hace por etapas y sobre las mismas se reciben los fondos, el hecho del cambio de gobierno afectó éste y otros tipos de programas”, en lo que respecta a las gestiones realizadas expresó: “Sí podemos informar que tenemos el compromiso del gobierno nacional de concretar los programas que ya habían sido aprobados en la gestión anterior”.

 

Mauroni hizo un poco de historia: “El 13 septiembre 2013 se firmó el convenio, el 27 se aprobó por ordenanza, y se adjudicó la obra que debía comenzar a los 60 días aunque arrancó en enero”. También contestó a los conceptos vertidos por Casalegno al señalar que “Yo no sé en qué etapa está el proyecto. Tenemos que dilucidar si el Municipio no rindió cuentas, no estoy asegurándolo es solo una posibilidad, o bien si el gobierno anterior no envió los fondos comprometidos”

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!