Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 19:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FUERZA LIBERTARIA

6 de septiembre de 2021

Apoyo al proyecto de Ley para declarar la Lengua de Señas Argentina como la lengua natural de las personas sordas

La iniciativa del concejal Franco Mazzoli fue aprobada por unanimidad

Redacción En el Recinto. En la sesión del jueves el edil Franco Mazzoli presentó un proyecto de Resolución en el que pide apoyar la iniciativa legislativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación, por la cual se declara la Lengua de Señas Argentina - LSA- como la lengua natural de las personas sordas para todo el territorio nacional y reconoce la importancia de su preservación y difusión como parte de la diversidad lingüística y cultural.

 

“El proyecto estipula que el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina sea incorporada paulatinamente a los establecimientos educativos, de manera tal que los estudiantes puedan poseer los conocimientos necesarios para establecer comunicación con personas que tengan discapacidad auditiva”, fundamentó el concejal de Fuerza Libertaria.

 

“La discapacidad auditiva puede deberse a causas congénitas o adquiridas a cualquier edad y según el caso, esa disminución en la capacidad auditiva dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Se trata de una lengua visual, por lo que requiere de una correcta utilización y visualización manual y gestual para garantizar la comprensión efectiva del mensaje”, completó Mazzoli.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!