Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 19:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

5 de septiembre de 2021

Le solicitan a Lagna la incorporación de una oficina de la Policía Ecológica

El concejal Luciano Travaglino señaló que ésta división de la fuerza provincial sería de mucha utilidad para Cañada de Gómez y la región en temas relacionados con fauna silvestre y maltrato animal

Redacción En el RecintoLa creciente problemática en relación a delitos relacionados con animales, tanto domésticos como de fauna silvestre, y ante la existencia de un División dentro de la Policía de Santa Fe que se encarga de temas ecológicos, abrió la posibilidad de que los concejales del bloque UCR pidan una delegación en la ciudad.

 

La iniciativa fue presentada por el edil Luciano Travaglino. La resolución contó con los votos positivos de los cuatro bloques y le solicita al ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, estudie la posibilidad de radicar en nuestra ciudad una delegación de la Policía Ecológica.

 

La Sección Ecológica fue creada enero de 2019, dependiente de la Policía Comunitaria, ésta es la encargada de llevar adelante los rescates de animales en peligro de muerte o en estado de abandono, como así también es la responsable de los procedimientos policiales que se realizan debido a denuncias de criaderos ilegales o caza furtiva.

 

“Hoy hay dos sedes de esta Polícia Ecologica y están ubicadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario”, explicó Travaglino. “Pedimos que no se nos discrimine. Cañada de Gómez necesita tener una sección de la Policía Ecológica para tratar los delitos relacionados con animales. En nuestra ciudad han pasado varios hechos, los cuales, algunos no se han investigado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!