Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 06:46 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ELECCIONES

5 de septiembre de 2021

José Corral: El kirchnerismo sigue con esas ideas de ponerle el pie encima al campo

El precandidato a senador Nacional dijo en Cañada de Gómez: "Nosotros vivimos acá, somos de acá, tenemos nuestras raíces y nuestras vidas arraigadas en las ciudades de Santa Fe. Tenemos nuestros afectos e intereses aquí, no como otros candidatos que aún tienen sus direcciones y sus vidas en Buenos Aires"

Redacción En el Recinto.  El viernes por la mañana el precandidato de Vamos Juntos, José Corral, en Juntos por el Cambio visitó la ciudad de Cañada de Gómez junto a la legisladora Lucila Lehmann y al productor agropecuario cañadense Gerardo Colotti. En primera instancia tomaron contacto con los medios de prensa para luego mantener una reunión con productores agropecuarios de la región. 

 

La precandidata a diputada Nacional Lucila Lehmann remarcó estar “muy contenta de volver a Cañada de Gómez, más aún con la compañía de José Corral, y con Gerardo Colotti”, a quien destacó como “un gran anfitrión para nosotros, porque es alguien que representa lo que fue la lucha del sector agropecuario tras la 125 en aquel momento, en un lugar emblemático para nuestro país como fue Armstrong, donde nació el grupo de autoconvocados. Tener la compañía de él en este momento, que es para nosotros el lanzamiento de José con las Propuestas Agropecuarias y Productivas, es un verdadero placer”. 

 

El precandidato a senador Nacional José Corral dijo: “Les queremos contar a los productores de la zona que nosotros los vamos a defender, que cuenten con nosotros”, y profundizó en que “el kirchnerismo sigue con esas ideas de ponerle el pie encima al campo, la locura de prohibirnos vender carne al mundo, que ha motivado una medida cautelar que presentó Lucila, este control de la hidrovía que nos da mucho temor de que se obstruya ese canal que nos comunica con el mundo, las retenciones, la baja del biodiesel en contra del medio ambiente y del trabajo industrial. Nosotros estamos para defender los intereses de la provincia”. 

 

El también precandidato a diputado Nacional Gerardo Colotti manifestó a En el Recinto: “Le pedimos a la gente que nos apoye. Queremos representarlos. Santa Fe se merece mucho más. Tenemos un horizonte por delante para ir a defender a la provincia en el congreso de la Nación y generar un proyecto a futuro para gobernar esta provincia que tiene todo, producción, ganadería, agricultura, servicios, turismo, puertos, hidrovía”. 

 

Al momento de pronunciarse por la interna que tendrá Juntos por el Cambio, Corral apuntó a los precandidatos que no tienen dirección en Santa Fe: “Nosotros vivimos acá, somos de acá, tenemos nuestras raíces y nuestras vidas arraigadas en las ciudades de Santa Fe. A pocos días de la elección parece que hay que informarse sobre los candidatos. Algunos ni siquiera han cambiado su domicilio, el caso de  Carolina Losada que no podrá votar a su lista porque vota en Núñez donde van a estar las boletas de la ciudad de Buenos Aires. No se puede defender lo que no se vive”. Agregó otros casos como el de “Amalia Granata vive en Malvinas Argentinas y hay otros dos candidatos de esa lista que tampoco van a votar en Santa Fe, uno lo hará en Belgrano y otro en Recoleta. No está bueno, la gente debe saberlo. Estas son las cosas que nos alejan a la política de la gente. Tenemos nuestros afectos e intereses aquí”. 

 

“Este espacio cuenta con los tres partidos que fueron fundadores de Juntos por el Cambio/Cambiemos; nosotros hicimos todo lo posible para tener una lista de unidad”, completó Colotti. “Lilita bajó a Santa Fe y estuvo reunida con varios actores, pero no se pudo lograr la unidad. Nosotros quisimos mantener la unidad representada por Roy López Molina y José Corral en el Radicalismo y con Lucila Lehmann lo hacemos desde la Coalición Cívica. Así que aquí sí lo hemos logrado”. 

 

“Tenemos mucho para ofrecerles. Vamos a trabajar juntos con mucha confianza en estos tres espacios”, destacó el productor agropecuario y aeroaplicador cañadense. Y contó que hace algunos días “Nos reunimos con dirigentes en Puerto Gaboto, allí se hizo la primera siembra de trigo, empezó la producción, esa que el gobierno nacional atropella. Después estuvimos en Santa Fe, Cuna de la Constitución, firmando un compromiso con la mesa de enlace, el gobierno atropella también a la constitución, y hoy le vamos a decir a los productores que queremos hacer un escenario donde podamos producir, exportar y trabajar”.  

 

Para finalizar, Colotti hizo un poco de historia local. En el polideportivo de la ruta 9 tuvimos el ejemplo del Consorcio de Caminos Rurales donde se bajó a la mitad a la tasa por hectárea, en ese mismo lugar nacieron las asambleas de autoconvocados, en 2008 fue el combustible para poder frenar el atropello del gobierno nacional. Nos comprometemos a defender la Producción, la Constitución y el Trabajo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!