Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 17:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

4 de septiembre de 2021

Se solicita presencia de inspectores de tránsito en la salida de las escuelas

El pedido fue planteado por el concejal Matías Chale mediante una minuta de comunicación

Redacción En el Recinto.  Con el retorno a la presencialidad plena en las escuelas y ante la necesidad de continuar los cuidados personales para evitar contagios y propagaciones del Covid-19, el bloque UCR presentó una minuta de Comunicación para que el municipio realice controles en los ingresos y egresos escolares. 

 

El concejal Matías Chale le solicita al Departamento que mediante el Departamento de Tránsito, realice operativos de corte de calles en la salida de los colegios para poder utilizar la calzada como lugar de espera y así respetar el distanciamiento necesario en las salidas de los colegios primarios y jardines de infantes de la ciudad. Iniciativa ésta, que también se efectuó a principios del periodo lectivo.

 

“Es el municipio el que tiene competencia para determinar protocolos y ordenar el tránsito en la vía pública”, recordó Chale y remarcó que “el ordenamiento de los familiares en la vía pública, fuera de los colegios sería de gran importancia para evitar contagios, propagación del covid-19 y accidentes de tránsito”. 

 

“Esta semana, la salida de los niños de sus escuelas se ha convertido, nuevamente, en un caos de tránsito vehicular, de seguridad vial, en el cual no ha habido ningún accidente de casualidad”, aseveró el edil de la UCR. “Para respetar los protocolos y el cumplimiento correcto por parte de los padres, es necesario el corte de calles”, culminó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!