Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 20:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

4 de septiembre de 2021

Cortos 72 Horas declarado de Interés Municipal

La iniciativa fue presentada por el concejal Diego Díaz Patrón y aprobada por mayoría

Redacción En el RecintoEl jueves, por mayoría, el concejo declaró de Interés Municipal la 8ª Edición del Festival Cortos 72 Horas por su carácter educativo, cultural y Social. La iniciativa fue presentada por el conejal del Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón.

 

Cortos 72 Horas es una experiencia de alfabetización audiovisual impulsada por el municipio de Cañada de Gómez desde el año 2011, que cuenta con el acompañamiento y participación de directivos, docentes y estudiantes de todos los establecimientos educativos de nivel secundario a partir de una consigna: hacer diez cortometrajes en tres días, atravesando todas las etapas de la realización audiovisual.

 

El Festival nació con la finalidad de generar un espacio de encuentro para que las juventudes tejan vínculos socio-comunitarios, y puedan expresar sus miradas sobre el mundo y la realidad que los circunda, las problemáticas que los atraviesan, y desplegar su potencial creativo, a partir del acceso gratuito e igualitario a herramientas tecnológicas del campo audiovisual. 

 

“Sus ejes fundacionales son la inclusión, por la gratuidad de la experiencia; la integración y la diversidad, ya que cuando participan de la misma, lo hacen integrados con otros jóvenes de la ciudad y la región con diversas realidades socioculturales”, explicó Díaz Patrón.

 

Dentro de los fundamentos de la Minuta de Declaración se destaca el reconocimiento internacional, Proyecto finalista del 3º Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura, otorgado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Participación y réplica en el V Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI (Chubut), en el 13° Festival Nacional de Cine Pizza, Birra, Cortos de la ciudad de Gálvez, en MDQ Film Fest - Desafío 1 en Mar del Plata (Buenos Aires), experiencia adaptada a la creación integral de dos cortometrajes por parte de veinte estudiantes de escuelas secundarias, como parte de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y en el VI Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI (Chubut).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!