Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 20:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ORDEN DEL DíA

4 de septiembre de 2021

Sesión Ordinaria a días de las elecciones

Hubo proyectos de ordenanzas, un veto, minutas y resoluciones

Redacción En el Recinto.  Dos temas detonaron la semana pasada en la sesión del concejo municipal y tienen que ver con la justicia y la seguridad. El Departamento Ejecutivo presentó proyectos de Ordenanzas, dio respuestas a tres minutas y envió el veto para el programa de Control poblacional de Perros y Gatos.

 

Los proyectos que ingresaron del Municipio son: Autorización de trabajos de poda intensiva en Centro Comercial a Cielo Abierto, pasó Comisión. Autorización para compra de maquinaria con destino al Ente Municipal de Caminos Rurales, pasó a Comisión con preferencia y se realizará una reunión con la Comisión del Ente.  Pasaron a Comisión por unanimidad la ratificación de convenio con el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para fortalecimiento del Área de la Mujer y disponer nuevos montos para contratación. Aprobado sobre tablas, autorización para la realización de la Feria del Puente el domingo 5 de septiembre.  Los ediles adhirieron a un pedido de la intendenta según lo solicitado por fiscales. En cuanto a respuestas a Minutas de Comunicación, se adjuntó la información pertinente al cumplimiento de las Ordenanzas 7619 y 8701 y sobre los gastos producidos en el marco de la pandemia. Y un veto parcial al Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Franco Mazzoli sobre control poblacional de perros y gatos.

 

El bloque de la UCR presentó dos minutas y tres resoluciones. Fueron aprobadas por unanimidad las resoluciones, que establecen solicitar al ministerio de Seguridad Provincial la incorporación en el ámbito local de una delegación de la policía ecológica; solicitar al ministerio de Salud Provincial segundas dosis de vacunas; y solicitar una reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana. También se aprobó la minuta que solicita al Municipio control de tránsito en la salida de los colegios. Pasó a Comisión la minuta que solicita una reunión con la intendenta Clérici por el tema juego clandestino.

 

El bloque del Frente Justicialista presentó una declaración de Interés Municipal para la actividad Cortos 72 Horas que fue aprobada por mayoría. Fuerza Libertaria presentó dos Resoluciones que lograron aprobación sobre tablas. Solicita al ministerio de Educación incorpore emergencias médicas y apoyo al proyecto de Ley de Señas Argentinas.

 

En cuanto a los dictámenes de Comisión. Se aprobaron por unanimidad factibilidades para LV SA; Macchi Textil y López Hnos. SRL. Autoriza suscripción de convenio con la empresa DH SH SRL y fue ratificado el contrato de compraventa de lotes en Parque Industrial por parte de Establecimiento Munini SRL. Aprobado por mayoría, ratificación de convenio suscripto entre el Municipio y el ministerio de Producción para la creación de la oficina de asociativismo y economía social.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!