Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 23:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE UCR

1 de septiembre de 2021

El concejo estudia un Programa Municipal de Residuos Electrónicos

El planteo es para que se determinen puntos de recolección y acopio para el tratamiento final de elementos electrónicos

Redacción En el Recinto. Está en estudio de Comisión un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque UCR para crear el Programa Municipal de Residuos Electrónicos como acción medioambiental. El concejal Matías Chale fue quien hizo la presentación y señaló que estos residuos “son generadores de contaminación, por lo tanto, no pueden ser desechados de la misma manera que los residuos domiciliarios”, y agregó que “el momento de su eliminación definitiva no representa un problema si son correctamente tratados ya que muchos de los materiales contenidos en ellos son reutilizables y/o reciclables”. 

 

El objetivo del Programa es la concientización, recolección, acopio y clasificación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs en la Municipalidad de Cañada de Gómez. Se establece que la Subsecretaría de Servicios Públicos Municipal o la que en un futuro la reemplace será la responsable de aplicación. 

 

Se propone la instalación de Puntos Verdes en diferentes sectores de la ciudad que funcionarán como centros de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEEs. También se dispone de un espacio y personal asignado para el acopio y selección de los RAEEs en la Planta de separación de residuos sólidos urbanos de la ciudad o en aquel lugar que la autoridad de aplicación estime más conveniente. 

 

Finalmente, se establece la realización de programas de educación ambiental dirigidos a todos los sectores de la sociedad, con el fin de lograr el completo cumplimiento de la presente Ordenanza. Y se autoriza la firma de convenios con empresas operadoras habilitadas para la reutilización, tratamiento y reciclado de los RAEEs.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!